• jueves 08 de diciembre del 2022

El IPEX de C-LM efectuará 43 acciones comerciales en el extranjero en lo que queda de 2022, 5 de ellas a Estados Unidos

img

TOLEDO, 9 Sep.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que el Instituto de Promoción Exterior de la zona tiene programadas 43 acciones internaciones de aquí a fin de año y de esas, cinco van dirigidas al mercado estadounidense, en las que se estima la participación de unas 40 compañías.

Así lo ha señalado Franco tras la recepción ofrecida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe, en el Palacio de Fuensalida, a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso Pantaleón.

Franco ha señalado que Estados Unidos es el primer destino no europeo al que Castilla-La Mancha destina sus exportaciones, con mucho más de 280 millones de euros exportados el año pasado y 170 millones de euros en lo que va desde este año, resaltando las partidas en el ámbito agroalimentario, como el queso manchego y el vino reconocidos a nivel internacional, aparatos mecánicos, madera y mueble o zapato.

Igualmente, ha adelantado que antes de 2023 encabezará una delegación comercial para proseguir fortaleciendo las inversiones norteamericanas en el país en un instante en que Estados Unidos está a la cabeza.

Más información

El IPEX de C-LM efectuará 43 acciones comerciales en el extranjero en lo que queda de 2022, 5 de ellas a Estados Unidos