Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El IX Congreso Nacional de Convivencia 'Un cambio de mirada' se celebrará en Toledo en octubre con la presencia de 500 docentes.

El IX Congreso Nacional de Convivencia 'Un cambio de mirada' se celebrará en Toledo en octubre con la presencia de 500 docentes.

El próximo 23 y 24 de octubre, Castilla-La Mancha acogerá el IX Congreso Nacional de Convivencia en Toledo, bajo el lema 'Un cambio de mirada', en el Campus Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con una espectativa de reunión de más de 500 docentes.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado esta importante cita durante su participación en la Comisión de Convivencia de Centro en el IES 'Universidad Laboral' de Toledo.

El evento, organizado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, tiene como objetivos formar a los docentes en el planteamiento proactivo de la convivencia y promover procesos de reflexión para mejorarla y prevenir la violencia.

Además, se busca crear centros seguros y libres de violencia, propiciar la colaboración entre los participantes y facilitar el intercambio de experiencias innovadoras en el ámbito de la convivencia positiva.

El congreso incluirá ponencias, talleres y mesas redondas que abordarán temas como la prevención de la violencia, el bullying y el acoso escolar, con la participación de reconocidos ponentes.

En paralelo, durante una reunión con directores de Primaria y Secundaria en Toledo, el consejero ha destacado el trabajo realizado por la Junta de Comunidades para mejorar la educación, incluyendo medidas como planes de igualdad, programas de prevención emocional, estrategias de bienestar socioemocional y acciones como las Comunidades de Aprendizaje.

Entre las novedades para este curso, se encuentra la apuesta por la digitalización, la educación universal en la etapa de 2-3 años y acciones estratégicas como el banco de libros, que beneficia a más de 90.000 familias.