• lunes 28 de noviembre del 2022

El jurado afirma responsables de asesinato a los progenitores de Caudete acusados de maltratar a sus 2 bebés hasta la desaparición

img


ALBACETE, 29 Oct.

El jurado habitual que debía dictaminar la responsabilidad de los progenitores acusados de maltratar a sus 2 bebés hasta la desaparición ha considerado que los dos son responsables de asesinato, unos hechos que sucedieron con 12 meses de diferencia.

Fue el pasado 14 de octubre en el momento en que arrancó el juicio en Albacete contra A.M.G. y G.R.T., el matrimonio acusado de maltratar y matar a sus 2 hijos en el momento en que tenían 4 meses de edad.

Según el escrito de acusación, los hechos han comenzado desde el 14 de septiembre de 2017, fecha de nacimiento del primer menor.

Desde ese instante, A.M.G. y G.R.T., utilizando la intimidad que les daba la vivienda familiar, estuvieron desatendiendo al bebé, subiendo el volumen de la música en el momento en que lloraba, y maltratándolo, dándole golpes y lanzándolo contra la silla, provocándole rasguños y hematomas por todo el cuerpo.

Así, en uno de esos capítulos de crueldad, los procesados zarandearon del brazo al niño con tal fuerza que llegaron a fracturarle la clavícula izquierda. Igualmente, en otra ocasión, A.M.G. y G.R.T. lanzaron al bebé contra una área dura, provocándole una fractura de cadera en la apólisis transversa izquierda.

Lesiones que no han recibido ningún género de asistencia médica, puesto que los progenitores no llevaron al menor a ningún centro, con lo que no le fueron suministrados ningún género de calmantes ni calmantes.

Las agresiones prosiguieron hasta la madrugada del 20 de enero de 2018, en el momento en que el bebe tenía 4 meses de edad. Esa noche, sobre las 3.00 horas, los acusados han comenzado a zarandear bruscamente al menor, golpeándole la cabeza contra una área dura no cierta, provocándole una fractura en el cráneo con hemorragia y edema cerebral, lesiones que resultaron fatales para el bebé, que fue ingresado en el Hospital General de Albacete con estatus epiléptico y coma arreactivo, falleciendo a los tres días de muerte cerebral.

Tras lo ocurrido, el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa abrió un trámite penal para investigar los hechos.

Un años después, el 18 de febrero de 2019, A.M.G. y G.R.T. tuvieron otro hijo al que, como ahora hicieron con el previo, sometieron a maltrataos continuos, golpeándolo y obligándole a comer en oposición a su intención, provocándole vómitos. Situación que disimulaban en el momento en que llegaban los Servicios Sociales.

Ante los lloros y las lesiones del bebé, los procesados, en lugar de asistir a un centro sanitario, recurrían a M.G.T.S., madre de G.R.T., asimismo acusada en esta causa, quien les afirmaba que no fuesen al médico, que ella curaría al menor con artes y ritos de curandería y rezos.

A.M.G. y G.R.T. prosiguieron hiriendo al bebé, llegando a fracturarle múltiples costillas, provocándole una insuficiencia respiratoria. Del mismo modo, meses después, en el mes de junio, los progenitores golpearon al menor, rompiéndole el fémur.

Más información

El jurado afirma responsables de asesinato a los progenitores de Caudete acusados de maltratar a sus 2 bebés hasta la desaparición

Noticias de hoy más vistas