• lunes 6 de febrero del 2023

El lunes 7 empieza el juicio en Ciudad Real contra el acusado de matar y descuartizar a su pareja embarazada

img


CIUDAD REAL, 2 Nov.

Un jurado habitual juzgará desde el lunes próximo, 7 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real a C.A.B.C., acusado de matar y descuartizar a su pareja, N.P.R.G, embarazada de 16 semanas en el mes de agosto de 2020, instante en el que los dos se habían movido a Santander.

Se le acusa de un delito de asesinato con el agravante de alevosía, un delito de aborto y un delito de profanación de cadáveres, a eso que se añade el agravante de vínculo en todas y cada una de las infracciones penales. Por todo ello, el Ministerio Público pide una pena de prisión de 33 años y cinco meses de prisión. Asimismo, había sido culpado por múltiples delitos de castigo familiar contra su madre y su expareja entre los años 2015 y 2018.

Tal y como señala el fiscal en su delito de acusación, recogido por Europa Press, el acusado sostenía una relación sentimental permanente con convivencia desde hacía un año con N.P.R.G. de 29 años de edad, ubicando el residencia familiar en Ciudad Real. La víctima, N.P.R.G. estaba empadronada en esta ciudad desde el 9 de julio. Tenía 2 hijas menores de edad no convivientes y el control del referido embarazo se llevaba a cabo en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La pareja se trasladó a inicios del mes de agosto a la ciudad de Santander, arrendando el día 9 de agosto de 2020 una investigación sito en la referida ciudad. El apartamento fue alquilado para la semana del 9 al 16 de Agosto, siendo prorrogado otra semana mucho más por el acusado, con fecha de extinción 23 de agosto. Los costos del contrato fueron sufragados por la madre del acusado S.P.C.Y también.

Entre las 11.30 horas y las 15.00 horas del 20 de agosto, en la cocina del referido inmueble, el acusado, de forma súbita y inmediata y con ánimo de terminar con la vida de su pareja utilizando que estaba en la intimidad de su hogar desprovista de cualquier elemento defensivo extraña a cualquier clase de sospecha de ataque contra su persona en la privacidad del rincón donde radicaban, la cogió por el cuello estrangulándola poniendo el cuello entre su brazo y antebrazo ocasionándole la desaparición.

La estrangulación antebraquial causó en la víctima una anoxia encefálica que le causó rápidamente la desaparición por asfixia con obstrucción total de la vía respiratoria. La muerte de N.P.R.G. llevó consigo la pérdida del nasciturus de 16 semanas de gestación.

Acto seguido y tras poner en el suelo de la cocina múltiples sábanas y un edredón que ya están en el referido inmueble, con una piqueta de recortar carne de enormes dimensiones que días atrás el acusado había conseguido del Bazar Xu, faltando el respeto gracias a la memoria de su pareja y nasciturus a los que terminaba de matar, descuartizó cuidadosamente con enorme precisión en múltiples partes el cadáver de N.P.R.G. metiendo exactamente el mismo en múltiples bolsas de basura.

Tal y como cuenta el Ministerio Público, durante la tarde de ese 20 de agosto, el acusado, tras matar y descuartizar a su pareja, fue inventando la forma de liberarse de los restos descuartizados. Y de este modo entre las 21.08 horas y las 23.diez horas de la tarde noche, valiéndose de un carro de la adquisición obscuro de 4 ruedas depositó, las 4 bolsas de basura en los que había introducido el cadáver descuartizado, en una región de matorral muy espesa de relieve abrupto y realmente difícil ingreso famosa como el Parque del Agua (recorrido de grifo) famosa en Santander como Paseo de la Peña del Cuervo.

Los restos fueron encontrados dentro de las referidas bolsas anudadas en tal región el 17 de septiembre habiendo estado desaparecida N.P.R.G. a lo largo de todo ese intérvalo de tiempo de tiempo. El 26 de agosto se denunció en sede policial su desaparición.

El acusado fue detenido en Madrid el 29 de agosto de 2020 acordándose como medida cautelar de naturaleza personal por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Madrid en razón de Auto de fecha 30 de Agosto de 2020 la Prisión Provisional Comunicada y sin Fianza. Por Auto de fecha 25 de Septiembre de 2020 fue ratificada la Prisión Provisional por el Juzgado de Instrucción número 5 de Ciudad Real.

El acusado indemnizará a hijas, progenitores y hermanos de la víctima con unos 406.000 euros, organizados de la próxima forma: 112.573,52 euros a todas las hijas menores de 14 años, D.P.A.R. y D.P.C.R., con 87.690,51 euros para sus progenitores J.R.R. y P.Y también.G.G.; 24.883 euros para cada hermano menor de 30 años D.V., D.R. y D.V.R.G.; y 18.662,25 euros para su hermano mayor de 30 años J.A.R.G.

Más información

El lunes 7 empieza el juicio en Ciudad Real contra el acusado de matar y descuartizar a su pareja embarazada