Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"El mayor evento ornitológico mundial reúne a 25.000 aves en Talavera hasta el 28 de enero"

El alcalde de Toledo, José Julián Gregorio, ha dado inicio al 71º Campeonato Mundial de Ornitología, acompañado por el concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, y otros miembros del equipo de Gobierno. Este evento, que se llevará a cabo hasta el 28 de enero en Talavera Ferial, albergará a 25.000 pájaros. Los visitantes podrán disfrutar de aproximadamente 3.775 expositores y más de 2.700 variedades de aves.

El alcalde ha afirmado que este campeonato es un gran atractivo que hace que Talavera rebalse de participantes y visitantes que acuden a la ciudad. Asimismo, ha destacado que los hoteles de la ciudad están completamente ocupados, lo cual genera un impacto económico muy positivo para la ciudad.

Gregorio ha expresado su orgullo por acoger esta edición del Mundial de Ornitología, señalando que la edición anterior se celebró en Nápoles, Italia, y en esta ocasión participan representantes de 17 países.

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), Carlos Ramoa, y el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez, junto con su vicepresidente, Antonio Rabadán. Todos ellos han destacado la importancia de este evento a nivel internacional y han resaltado la colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera, Talavera Ferial, la COM y la FOCDE.

Este campeonato ocupará los tres pabellones de Talavera Ferial, así como el auditorio y varias aulas. Se espera que asistan más de 17 países y se prevé una afluencia diaria de alrededor de 8.500 personas durante los tres días que durará el evento.

El alcalde ha destacado que Talavera cuenta con todas las condiciones necesarias para acoger este tipo de eventos, debido a la amplitud de las instalaciones de Talavera Ferial y a la variedad de servicios disponibles para los participantes y visitantes, incluyendo una amplia oferta hotelera y de hostelería.

Además del campeonato que comienza hoy, los días 23 y 24 se llevó a cabo la Feria Ornitológica, que contó con 76 stands distribuidos en 1.393 metros cuadrados.