Las ventas de turismos de segunda mano a nivel nacional han experimentado un aumento del 5,3% interanual en septiembre.
TOLEDO, 8 Oct.
En Castilla-La Mancha, el crecimiento interanual en la venta de vehículos de ocasión ha alcanzado el 24% durante el mes de septiembre, con un total de 11.733 vehículos vendidos, según datos de Ancove.
Destaca que las ventas en Toledo han aumentado un 66%, siendo el mayor incremento a nivel nacional. Del total de vehículos vendidos, 10.374 han sido turismos, con un crecimiento del 25,7%, y 1.359 comerciales ligeros, con un ascenso del 11,5%.
En lo que va del año, se han transferido en la comunidad un 21,2% más de vehículos de ocasión que el año anterior, alcanzando un total de 99.454, con 86.288 turismos y 13.166 furgonetas.
A nivel nacional, las ventas de turismos de segunda mano han aumentado un 5,3% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, llegando a un total de 164.218 ventas en el noveno mes del año.
Las furgonetas de segunda mano también han experimentado un aumento, alcanzando un total de 26.613 ventas en el pasado mes de septiembre.
En los tres primeros trimestres del año se han transferido 1.767.271 vehículos de ocasión, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los tramos de edad de los vehículos, se destaca un crecimiento del 9,2% en los turismos más nuevos procedentes del alquiler, mientras que los vehículos más antiguos han experimentado un crecimiento del 1,4% en septiembre.
Los vehículos eléctricos han registrado un crecimiento del 49%, aunque su cuota en el mercado de segunda mano ha descendido ligeramente. Por otro lado, los híbridos continúan aumentando sus ventas, con los modelos enchufables duplicando sus ventas respecto al año anterior.
Madrid y Castilla-La Mancha han sido las comunidades autónomas que han destacado en sus ventas durante el mes, mientras que otras regiones han experimentado una caída en las ventas de vehículos de ocasión.
En palabras del presidente de Ancove, Eric Iglesias, el mercado de segunda mano está experimentando una normalización tras los problemas de escasez de stock debido a la crisis de los chips, aunque es necesario impulsar las ventas de unidades más modernas y alternativas para renovar el parque vehicular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.