El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en toda la región, debido a las alertas de lluvias y tormentas emitidas tanto por la Aemet como por el 112.
La puesta en marcha de este plan se debe a la previsión de fuertes tormentas con granizo y vientos fuertes en la provincia de Albacete, lo que ha llevado a tomar precauciones y medidas preventivas.
Con la activación del Meteocam en fase de alerta, se ha informado a los ayuntamientos y grupos de intervención para establecer las medidas necesarias y coordinar una respuesta ante la situación.
La evolución de las predicciones y las incidencias serán evaluadas para ajustar la respuesta según sea necesario, mostrando la planificación y coordinación del Gobierno regional en situaciones de emergencia.
Ante la advertencia de lluvias intensas, se recomienda a los ciudadanos reducir la velocidad al conducir, evitar zonas inundadas y buscar lugares elevados en caso de estar en áreas propensas a inundaciones.
En caso de lluvias copiosas, se aconseja retirar objetos exteriores que puedan ser arrastrados por el agua, abandonar sótanos en caso de inundación y desconectar la energía eléctrica.
Para evitar riesgos durante una fuerte lluvia o tormenta, se aconseja no estacionar vehículos en zonas propensas a inundaciones y mantenerse alejado de ríos y torrentes para prevenir ser sorprendido por una crecida repentina.
Se recomienda evitar desplazamientos por carretera y, en caso necesario, informarse sobre las condiciones meteorológicas y extremar precauciones ante posibles obstáculos en la vía.
En caso de emergencia, se debe llamar al teléfono 112 y se hace un llamado a la población a hacer un uso responsable de este servicio de emergencias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.