• jueves 9 de febrero del 2023

El Mitma aprueba terminantemente el emprendimiento de trazado de la variación de Puertollano de la A-43

img

CIUDAD REAL, 20 Oct.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y finalmente el emprendimiento de trazado 'Autovía A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano'. Próximamente se publicará el aviso en el Boletín Oficial del Estado.

Esta actuación radica en una variación de la carretera N-420 de 13 km en conjunto, con característica de autovía, con una longitud de 11,30 km a los que existen que sumar 1,75 de los tramos de conexión y adecuación. Se lleva a cabo en la provincia de Ciudad Real, en los términos municipales de Argamasilla de Calatrava, Puertollano y Almodóvar del Campo, según informó el Mitma en publicación oficial.

Cabe apuntar que, a través del trámite de información pública, se recibieron múltiples alegaciones que van a ser consideradas para mejorar el emprendimiento en la etapa de redacción del emprendimiento de construcción. Es la situacion de la tipología del link de la variación con la carretera CM-4110 o la reposición de la red de caminos en el ambiente, para pasar de 3 a 2 pasos superiores.

La infraestructura atraviesa la Sierra Decarada de la Santa a través de un túnel bi-tubo de 1.700 metros de longitud. El tramo, aparte de las conexiones inicial con la autovía A-41 y final con la carretera N-420, se conectará con el viario que existe a través de 2 links, uno en la carretera CM-4110 y otro en la región final que conecta con la carretera N-420.

El trazado salvará el río Tirteafuera, el arroyo de la Gila y la vertiente de los Zahurdones. La permeabilidad de la infraestructura se ha asegurado a través de múltiples pasos superiores y también inferiores, dando continuidad a la vereda de Puertollano y a la Vía Verde ubicadas junto el link CM-4110.

El presupuesto de las proyectos sube a 110,17 millones de euros.

Más información

El Mitma aprueba terminantemente el emprendimiento de trazado de la variación de Puertollano de la A-43