El Monasterio de Uclés, situado en Uclés (Cuenca), ha sido el escenario de la primera edición de los Monasterio de Uclés Wedding Awards. Estos premios, en colaboración con Telva, reconocen la labor de diferentes profesionales del mundo de las celebraciones nupciales.
Estos galardones han premiado a los mejores trabajos en categorías como diseñador de trajes de novia, diseño floral, propuesta gráfica, diseñador de tartas nupciales, catering, fotógrafo y producción de vídeo, maquillaje y peinado, diseño de sonido, director artístico y productor de eventos, además de un premio especial para el mejor wedding planner del año.
El Monasterio, que data del siglo XVI y fue donado a la Orden de Santiago tras la dominación musulmana de la Península Ibérica, ha sido decorado especialmente para la ocasión. Los premiados e invitados han tenido la oportunidad de recorrer los diferentes espacios, decorados con elementos florales y luminosos, y disfrutar de exquisita gastronomía y actuaciones musicales.
Esta iniciativa surge de la Fundación Fernando Núñez, constituida en 2020 por el empresario y promotor cultural Fernando Núñez, con el objetivo de poner en valor el Monasterio. Para ello, se ha promocionado el espacio como escenario idílico para bodas y eventos felices.
El Monasterio ofrece todos los servicios necesarios para la celebración de bodas, tanto a nivel práctico como emocional y fantástico. Además, cuenta con un equipo de diseñadores escenográficos capaces de hacer realidad cualquier idea respetando el espacio histórico.
Tanto el Monasterio como la revista Telva, que ha colaborado en esta iniciativa, se encuentran encantados con la experiencia. La directora de Telva, Olga Ruiz, ha afirmado que este lugar es absolutamente maravilloso y mágico, y que permite organizar bodas espectaculares.
Los premiados han sido seleccionados entre los mejores profesionales en organización de bodas y eventos en España. Los galardonados han recibido un premio en forma de rosetón, representando los rosetones del artesonado de madera renacentista del refectorio del Monasterio.
El Monasterio ha sido el escenario de numerosos eventos exitosos a lo largo del tiempo, incluyendo películas, anuncios y series de televisión. Es un lugar incomparable para que los invitados se lleven un recuerdo muy especial.