• martes 29 de noviembre del 2022

El Museo Paleontológico de C-LM en Cuenca ha recibido a mucho más 40.000 personas hasta el mes de julio

img

CUENCA, 30 Jul.

El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) ubicado en Cuenca ha recibido hasta hoy a mucho más de 40.000 personas en los primeros siete meses del año.

El Gobierno regional ha invertido mucho más de 17.000 euros para arreglar las imperfecciones que la 'Borrasca Celia' causó, el pasado 14 y 15 de marzo de 2022.

En preciso, la actuación acometida ha consistido en arreglar distintas desprendimientos y desperfectos que las inclemencias meteorológicas provocaron en parte del techo y de la facha ubicada en la entrada primordial del museo, exactamente la misma entrada que paralelamente está situada al costado del lugar de comidas, informó la Junta en publicación oficial.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha visitado el resultado de las proyectos y lo hizo al lado de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la encargada de la Junta en la provincia de Cuenca, Marián Martínez; la encargada competente en Cultura, Sonia Isidro; y la directiva del museo, Isabel Buleo.

En unas afirmaciones concedidas tras la visita, Rosa Ana Rodríguez puso en valor la "prontitud con la que se ha actuado y que permitió acometer las proyectos" y en este sentido ha felicitado tanto a la compañía encargada en efectuarlas como a la dirección del MUPA por "el trabajo creado a fin de que el museo se vea con su máximo esplendor".

Asimismo, la consejera responsable del área de la civilización regional asimismo ha valorado la buena afluencia de público que tiene el museo conquense en los primeros siete meses del año y ha adelantado que, hasta hoy, pasaron por sus salas mucho más de 40.000 personas.

"La actuación acometida para subsanar las imperfecciones y tener todo próximo, la buena administración que se lleva acabo, la organización de la oferta del museo, etcétera, charlan de la buena marcha de un espacio que, como pocos, excede las fronteras de la zona y ubica a Castilla-La Mancha como referente del turismo nacional. Un museo que, de año en año, aumenta sensiblemente su número de visitas a razón de su oferta", ha sentenciado la consejera.

Más información

El Museo Paleontológico de C-LM en Cuenca ha recibido a mucho más 40.000 personas hasta el mes de julio

Noticias de hoy más vistas