• domingo 29 de enero del 2023

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo "avanza de manera esencial", según Grande-Marlaska

img

TOLEDO, 19 Sep.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este lunes que todo lo relacionado con la puesta en marcha del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo "avanza de una manera esencial" y "próximamente" va a estar en marcha.

A cuestiones de los medios, tras la presentación en Toledo, de los datos afianzados sobre siniestralidad vial de 2021, Grande-Marlaska ha asegurado, si bien sin determinar datas, que se están acometiendo las trabajos para seguir al cercado de la parcela de la Peraleda y se trabaja asimismo "con las memorias de pretensiones".

La inversión ahora está asimismo presupuestada, ha señalado el ministro, quien sin embargo ha apuntado que "el trabajo mucho más bien difícil, que era hallar una parcela en condiciones y capaz para la Guardia Civil y para el desempeño" de sus funcionalidades se consiguió.

Algo con lo que mostró su agradecimiento a la regidora de Toledo, Milagros Tolón, por "esa intención férrea de hallar el lugar mucho más conveniente para las dependencias de la institución mucho más valorada en este país".

El titular de Interior ha recordado que en el tercer mes del año pasado el Ayuntamiento firmó un convenio de cesión de la parcela en la región de la Peraleda y en este momento "se están haciendo los trámites consecutivos", de adscripción desde Patrimonio del Estado al Ministerio de Interior y de Interior a la Guardia Civil, con lo que todo cuanto deriva del ámbito burocrático "ahora está" hecho.

Más información

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo "avanza de manera esencial", según Grande-Marlaska