• lunes 6 de febrero del 2023

El nuevo hospital de Consuegra avanza y proyecta 2.500 m2, pediatría y área de emergencias para 12.000 clientes

img

TOLEDO, 9 Sep.

El Gobierno de Castilla-La Macha ha anunciado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del certamen para la redacción del emprendimiento básico y de ejecución, del estudio de seguridad y salud, la dirección de las proyectos y la coordinación de seguridad y salud del nuevo Centro de Salud de Consuegra, adscrito al área de salud de Atención Primaria de Toledo, por un precio de 349.848,92 euros.

Este trámite piensa entre los primeros pasos para dotar a este concejo de un nuevo dispositivo sanitario que deje progresar las condiciones de habitabilidad y confort de la gente usuarias y los expertos de la Zona Básica de Salud de Consuegra, informó la Junta en publicación oficial.

Conforme recopila el Plan Funcional desarrollado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el nuevo hospital, que se va a levantar en unos terrenos situados entre las calles Góngora y Garcilaso de la Vega, cedidos por el Ayuntamiento, incorporará con una área construida de 2.500 m2, duplicando de esta forma la área del edificio que aloja hoy en día el hospital.

Las novedosas instalaciones dispondrán de un área de recepción de pacientes, una región de extracción y obtenida de muestras y salón de espera, aparte de espacios de almacén y logística.

Por su parte, el área de asistencia general va a estar dotada con seis consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, 2 salas de curas, una salón de espera, tal como aseos para el plantel y para los pacientes.

El nuevo hospital incorporará con un área de Pediatría compuesta por una solicitud de pediatría y otra de enfermería pediátrica, una salón de curas, tal como una salón de espera y aseos infantiles.

Las novedosas dependencias sanitarias dispondrán de espacios para las entidades de acompañamiento (partera, trabajador popular y unidad de salud bucodental), tal como un área de Dirección y Docencia, donde se situarán los despachos de coordinación, sala y biblioteca. Asimismo, el área de Urgencias dispondrá de región de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, con una solicitud de atención continuada, salón de urgencias, salón de curas, área de observación, salón de espera y aseos.

Estas instalaciones sanitarias van a contar con una vivienda para el plantel sanitario, un bloque de actuación médica particular dotado de un espacio quirúrgico para la realización de intervenciones de cirugía menor y un área de Rehabilitación con solicitud y región de terapia, exploración y diagnóstico, tal como salón de espera.

La dotación del centro se completará con una unidad de diagnóstico por imagen, donde se situará una salón de radiología digital, una salón de espera y vestuarios, tal como con diferentes dependencias para el Distrito de Salud Pública y un estacionamiento.

La Zona Básica de Salud de Consuegra cuenta hoy en día con 12.229 tarjetas sanitarias de los ayuntamientos de Consuegra, Urda y Turleque. La plantilla de expertos de esta región está dentro por nueve médicos de familia, nueve enfermeras, 2 pediatras, 4 socorrieres administrativos, 2 especialistas en cuidados socorrieres de enfermería, una comadrona, un trabajador popular y un fisioterapeuta

Más información

El nuevo hospital de Consuegra avanza y proyecta 2.500 m2, pediatría y área de emergencias para 12.000 clientes