• jueves 06 de octubre del 2022

El nuevo velódromo de Valdepeñas va a ser homologado antes de final de año y acogerá disputas regionales y nacionales

img

CIUDAD REAL, 4 Sep.

El vecindario de Lucero de Valdepeñas se puso de largo para acoger en el nuevo velódromo municipal el I Trofeo Velódromo Ayuntamiento de Valdepeñas, en el que participaron 80 chicos y chicas de toda la zona hasta categoría cadete.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido a la prueba donde se congratulaba de la puesta en marcha de esta instalación deportiva, que va a ser homologada y también estrenada próximamente, en el momento en que concluyan las proyectos del resto de instalaciones.

"Este velódromo es el único de Castilla-La Mancha en el que no se debe atravesar la pista para lograr entrar, pues hemos desarrollado una entrada subterránea para un mejor ingreso y dará rincón a acoger disputas regionales y nacionales de ciclismo, que sin dudas dará un mayor reclamo para la localidad a fin de que considerablemente más gente venga a visitarnos al albur de los fanáticos de este deporte", ha señalado el regidor.

De igual modo, ha añadido que la novedosa instalación dejará entrenar eludiendo la carretera a los corredores y va a ser dotada de pistas versátiles, para hacer dentro suyo otras ocupaciones deportivas.

El nuevo velódromo se ha ejecutado en el transcurso de un periodo de tiempo de 4 años, la mayoría a lo largo de la pandemia, con unas proyectos efectuadas en una parcela municipal sobre una área de 6.500 m2 y con una inversión de 1.200.000 euros, financiados por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, según ha recordado el teniente de alcalde de Obras, Manuel Martínez López Alcorocho.

La novedosa pista va a ser homologada a fines de año, algo que ha amado destacar el concejal de Deportes, David Sevilla, que ha apuntado que "pocos son los velódromos que hay en toda la zona, pero este va a ser el único homologado, lo que nos va a traer acontecimientos de calidad que van a suponer un considerable encontronazo económico para la localidad".

Una instalación deportiva que dispondrá próximamente de pistas polideportivas dentro suyo tal como una salón versátil para clases colectivas.

Más información

El nuevo velódromo de Valdepeñas va a ser homologado antes de final de año y acogerá disputas regionales y nacionales