• jueves 08 de diciembre del 2022

El obispo de Toledo afirma que para las diócesis españolas el celibato opcional no es "ni una alternativa minoritaria"

img

TOLEDO, 13 Jun.

El obispo socorrer de Toledo, Francisco-César García Magán, se pronounció este lunes sobre ciertas proposiciones que los católicos españoles hicieron a la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el futuro de la Iglesia. Sobre el celibato opcional, la ordenación de curas en matrimonio y el sacerdocio femenino, dijo que "no es ni muchísimo menos una iniciativa mayoritaria ni de una minoría importante" entre las diócesis españolas.

De este modo se pronounció el obispo toledano preguntado por ciertas proposiciones dadas a saber por la Conferencia Episcopal, a lo largo de la rueda de prensa que ha brindado este lunes para enseñar la Memoria Económica del año 2021.

En este marco, ha defendido que la Conferencia Episcopal, en "un ejercicio de honestidad y transparencia", dió a comprender esas proposiciones, similares con el celibato, pero que en ningún caso argumentan "a una alternativa ni mayoritaria ni de minoría importante".

"Habían surgido tangencialmente, pero desearon hacerse eco de ellas", ha insistido García Magán, que explicó que esas son ciertas proposiciones que la CEE ha recogido de las síntesis efectuadas, por su parte, por las diócesis españolas, y en este momento se mandará a la Secretaría General del Sínodo, de cara a la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada por el Papa Francisco, que se festejará en el mes de octubre de 2023 en el Vaticano.

Más información

El obispo de Toledo afirma que para las diócesis españolas el celibato opcional no es "ni una alternativa minoritaria"