El Papa otorga Jubileo a Villatobas por el centenario del milagro de su santo, iniciando el 1 de diciembre.
TOLEDO, 7 Nov.
En una conmovedora noticia para la localidad de Villatobas, el Papa Francisco ha concedido un Jubileo en honor al centenario del milagro de su patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este anuncio proveniente de Roma ha sido recibido con gran júbilo entre los habitantes de este municipio de La Mesa de Ocaña.
La alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, ha subrayado que la concesión del Jubileo por parte de la Santa Sede traerá consigo un impulso en los ámbitos social, cultural, turístico y religioso para el municipio a lo largo de 2025. Esta información ha sido difundida por el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.
En este sentido, las autoridades locales están trabajando de la mano con la Junta Rectora de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús para coordinar diversos actos y actividades que se llevarán a cabo durante el Jubileo. También se preparan para recibir a los peregrinos que lleguen a la localidad con motivo de esta significativa celebración.
La Junta Rectora de la Hermandad ha manifestado que esta concesión representa un hecho sin precedentes en la historia del lugar, un verdadero honor que llena de orgullo a los villatobanos y que, además, revitaliza la devoción hacia Nuestro Padre Jesús Nazareno en la comunidad.
La inauguración del Jubileo en Villatobas se llevará a cabo con una solemne celebración eucarística, que incluirá la apertura de la Puerta Santa en la ermita de Nuestro Padre Jesús, programada para el 1 de diciembre, según lo ha indicado la Hermandad.
Además, todos los fieles que visiten el templo, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Iglesia Católica (que incluyen la confesión, la comunión y la oración por las intenciones del Papa), tendrán la oportunidad de recibir la indulgencia plenaria durante el Jubileo.
Es interesante recordar que el 17 de mayo de 1925, tras un prolongado periodo de sequía, los habitantes de Villatobas decidieron sacar en procesión a su patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno. En medio de la procesión, un repentino aumento del viento trajo consigo una intensa lluvia, y al regresar a la ermita, la imagen de Jesús Nazareno se encontraba completamente seca.
Desde ese día, cada 17 de mayo se celebra en el municipio una festividad conocida popularmente como 'Jesús de Mayo', que conmemora este milagro y mantiene viva la fe y la tradición entre los villatobanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.