• lunes 6 de febrero del 2023

El Parador de Molina va a abrir en unos meses pues las proyectos "van muy destacadas"

img

GUADALAJARA, 25 Ene.

Las proyectos del Parador de Molina de Aragón "van muy destacadas" y se estima que en unos meses quede abierto al público, según ha adelantado la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez.

En una comparecencia con los cronistas para tratar temas de la provincia, la subdelegada ha apuntado a cuestiones de los medios que la obra "está prácticamente terminada, a falta del amueblamiento y el tema interior", persuadida de que cuando abra sus puertas va a suponer un "atrayente fundamental para la región de Molina de Aragón.

Además, hizo alusión a la última asamblea mantenida por el alcalde de Molina, Javier Montes, con causantes de Paradores, donde se trató ahora el comienzo de las gestiones para la contratación de trabajadores, con el deber de que se priorizará contratar al mayor número de personas de esta comarca siempre y cuando cumplan los requisitos que requiera el puesto.

Gómez no ha precisado aún de cuantas personas se podría estar comentando pero ha insistido en que van a tener prioridad los pobladores de esta región.

La subdelegada del Gobierno asimismo se ha referido al nuevo Plan Hidrológico del Tajo y piensa que la resolución adoptada "da un respiro fundamental a la provincia de Guadalajara y no castiga en especial a la región del Levante", donde ha incidido en que hay "otras elecciones" a fin de que logren continuar regando con métodos de reaprovechamiento del agua y con desaladoras.

De esta forma, ha recordado que el Gobierno de España va a dedicar una cantidad esencial de dinero a ello. "Para nosotros va a ser muy importante poder tener mayor proporción de agua", ha subrayado.

Además, para Gómez, esto va a mejorar asimismo la situación de los ayuntamientos de la cuenca del Tajo, del que piensa que se hacía "un empleo elevado".

La subdelegada asimismo ha aludido al nuevo trazado de la N-320, que perjudica esencialmente la nudo de Cuatro Caminos en la ciudad más importante y ha adelantado que se ha licitado, exactamente la misma dijo que se estudia un nuevo trazado para la N-211 que puede ir desde la optimización del firma hasta el desdoblamiento en una parte de exactamente la misma.

A la subdelegada le complacería que todos estos trabajos se realizaran lo antes posible pero ha aceptado que todo ello transporta su tiempo.

Más información

El Parador de Molina va a abrir en unos meses pues las proyectos "van muy destacadas"