• lunes 6 de febrero del 2023

El parque arqueológico de Segóbriga concluye 2022 con 56.972 visitas, el segundo año mucho más visitado de los últimos trece

img


CUENCA, 18 Ene.

El parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca) ha finalizado el año 2022 con un total de 56.972 visitas esto piensa el segundo registro mucho más prominente desde el año 2009 y solo tras el año 2019 donde se alcanzaron las 58.807 visitas.

Este grupo arqueológico pertence a los mucho más esenciales de toda España donde están presentes todos las edificaciones púbicos, referentes fundamentales de la arquitectura romana, cuenta asimismo con un centro de interpretación y de ocupaciones educativas.

Ddurante los meses de julio, agosto y septiembre se vió un aumento esencial en el número de visitas con un total de 14.252, la cifra mucho más alta desde el año 2008.

En comparación con el año 2019, el último antes de la pandemia, el incremento en verano fué de un 30 por ciento en estos tres meses, informó la Diputación en un aviso.

La institución ha valorado las inversiones en patrimonio que se están construyendo en la actualidad en las proyectos de rehabilitación del foro de discusión y el anfiteatro de 280.000 euros, se usa para actualizar el interés por el parque arqueológico de Segóbriga.

También el emprendimiento de digitalización y virtualización del yacimiento puesto en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que se amolda a las novedosas tecnologías y a los reclamos que tienen los visitantes, en especial los mucho más jóvenes, que tienen la posibilidad de usar este recurso para tener una experiencia considerablemente más fuerte.

No obstante, desde la Diputación de Cuenca desean ser ambiciosos y se están proponiendo campañas y actuaciones para seguir por la senda de desarrollo que marcó este año y que desean impulsar en todo el presente 2023.

Más información

El parque arqueológico de Segóbriga concluye 2022 con 56.972 visitas, el segundo año mucho más visitado de los últimos trece