• lunes 6 de febrero del 2023

El Parque Científico y Tecnológico de C-LM va a contar con placas fotovoltaicas de autoconsumo y luminarias led

img


ALBACETE, 30 Dic.

El Patronato de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) dió luz verde, en el 'Plan de Actuación para 2023', a la licitación para la instalación de 650 placas solares de autoconsumo y cerca de 200 farolas led en las construcciones de este Parque Científico y Tecnológico, situado en Albacete.

Así lo ha podido confirmar el directivo general de Universidades, Investigación y también Innovación, Ricardo Cuevas, en una visita que hizo al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, donde estuvo acompañado del directivo de esta institución científica, Agustín Moreno, por ejemplo personalidades.

En afirmaciones frente a los medios, Ricardo Cuevas explicó que se marchan a disponer cubiertas fotovoltaicas en las construcciones y se marcha a substituir el iluminado exterior por luminarias led, con sistemas de batería que supriman la dependencia de la red de suministro, informó la Junta en un aviso.

En la situacion del iluminado, el directivo general de Universidades ha comentado que "la intención es accionar sobre la instalación híbrida que existe en el exterior, con el objetivo de homogeneizar y normalizar la iluminación de la región, progresando de esta manera el tránsito y la seguridad ciudadana del área en cuestión".

Por otro lado, Ricardo Cuevas anunció que, en el 'Plan de Actuación para 2023', asimismo se ha aprobado el contrato de cesión de espacios en régimen de arrendamiento al Sescam en el edificio Bioincubadora de compañías de Albacete.

Según ha comentado, el mencionado edificio será designado, con carácter provisional, a la reubicación de personas y servicios del Hospital General Universitario de Albacete mientras que duran las proyectos de reforma y ampliación de tal hospital.

El directivo general del mismo modo ha adelantado que, en 'Plan de Actuación para 2023', el Patronato ha aprobado el estudio de viabilidad económico financiera para la licitación de la explotación del Centro de Proceso de Datos del Parque Científico. "Con este contrato, se quiere regular el cuidado y conservación de este centro", ha señalado el directivo general.

Más información

El Parque Científico y Tecnológico de C-LM va a contar con placas fotovoltaicas de autoconsumo y luminarias led