• martes 31 de enero del 2023

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha medra hasta sobrepasar los 1.000 trabajadores por vez primera

img

ALBACETE, 8 Ago.

Las proyectos de ampliación que se han acometido en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) van a favorecer que, desde el próximo mes de septiembre, las compañías que están situadas en exactamente el mismo superen por vez primera la cifra de 1.000 usados.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha detallado que las proyectos que se realizaron en este parque suponen la ampliación del mismo en 1.400 m2 lo que dejará que se logre tener diez nuevos espacios para la instalación de compañías, informó la Junta en publicación oficial.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en la actualidad alberga a mucho más de 50 compañías que emplean a 950 trabajadores. Durante el ejercicio de hoy, el PCTCLM ha sumado 4 novedosas compañías y termina de aprobar la instalación de 2 mucho más: 'Proycon tres dimensiones' y 'Goventure Technologies'. Además, hay un total de cinco compañías que han pedido instalarse, atentos de espacio.

La adecuación del semisótano del edificio de I D de Empresas del PCTCLM en Albacete es un concepto que se produjo en el año 2015 con la previsión de medrar y poder sugerir unos servicios mucho más terminados para las compañías que se instalasen en el parque.

Rodríguez indicó que, con estas proyectos que han supuesto una inversión de sobra de 587.000 euros, "se da contestación a la demanda de sobra espacios por la parte de nuestros nuevos negociantes, que procuran la proximidad con la Universidad y los estudiantes formados que terminan sus estudios".

Esta ampliación, ahora ejecutada, solo pendiente del moblaje, entiende un espacio de 1.492,11 m2, donde, aparte de los despachos, se instaló una cafetería.

El Parque Científico y Tecnológico de Albacete viene haciendo una incesante modernización de sus instalaciones, entre ellas la substitución de la energía clásico por energía limpia como la geotermia o la aerotermia y ahora trabaja en la incorporación de la energía fotovoltaica.

Para la consejera, todas y cada una estas ideas "vienen a poner de manifiesto el deber del Gobierno de Emiliano García-Page en apostar por un espacio que no solo se utiliza para respaldar a nuestras compañías, sino asimismo es puntero en el momento de promover el avance tecnológico".

Más información

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha medra hasta sobrepasar los 1.000 trabajadores por vez primera