• martes 29 de noviembre del 2022

El parque de Toro Verde Cuenca va a tener potencial para recibir a un millón de visitantes por año

img

CUENCA, 24 Ago.

Toro Verde Cuenca va a tener potencial para recibir a un millón de visitantes el año, según ha podido confirmar Jorge Jorge, máximo dirigente de la promotora del parque ecológico que se instalará en la Sierra de Bascuñana y que va a ser "el mucho más grande de todo el mundo" en el ámbito del turismo de aventura.

Una delegación de Toro Verde y de Nayara Hotels, que va a abrir un hotel de gran lujo relacionado al parque, se ha alejado hasta Tondos para llevar a cabo una secuencia de trabajos profesionales en las ubicaciones.

En la visita estuvo presente el arquitecto de las tirolinas del futuro parque temático, José Luis Pizarro, que se marca como reto "retar un espacio que desafíe los sueños" y batir 2 o tres récords Guiness en sus atracciones.

En afirmaciones a los medios, Jorge ha reconocido que recibieron con gusto la cantidad considerable de ocupaciones en la naturaleza que da Cuenca, algo que encaja en su filosofía.

Toro Verde desea un perfil de visitante que "busca contacto con la naturaleza, pero asimismo resguardar el medio ambiente", de ahí que van a trabajar en la reconstrucción de la fauna y la flora local.

En el apartado gastronómico, asimismo desean respaldar los artículos de la tierra y este martes sostuvieron en la Diputación una asamblea con productores conquenses de la etiqueta 'Donde Nacen los Sabores'.

Respecto a las ocupaciones, se combinarán las atracciones de mayor adrenalina con otras de contemplación y senderismo para esos visitantes que no sean tan amigos de las emociones intensas. También propondrán tours para enseñar los atractivos turísticos de la región.

Por su parte, el máximo dirigente del hotel de Nayara, Fredy Obando, desveló los primeros datos de su emprendimiento. Ha explicado que va a ser un 'glamping' de gran lujo, con 60 habitaciones y mucho más de 250 usados.

Su precio va a ser alto, de unos 600 euros la noche, y incorporará con su lugar de comidas. Estará un tanto apartado del parque a fin de que los clientes del servicio logren gozar de la calma del campo.

En esta visita asimismo participaron el alcalde de la ciudad más importante conquense, Darío Dolz, que ha subrayado el respeto por el medio ambiente que caracteriza los proyectos de Toro Verde, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha defendido que con la unión de la compañía de Puerto Rico y el conjunto Nayara, Cuenca para a divertirse en la 'Champions league' del turismo de naturaleza.

El reto en este momento es que se aceleren los plazos a fin de que el parque abra sus puertas, así como está pensado, en el 2025.

Más información

El parque de Toro Verde Cuenca va a tener potencial para recibir a un millón de visitantes por año

Noticias de hoy más vistas