• miércoles 05 de octubre del 2022

El Paseo del Bosque de Puertollano se remodelará en 2 fases y en un período de diez meses

img

CIUDAD REAL, 20 Jun.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a remodelar el Paseo del Bosque de Puertollano en 2 fases y las proyectos, que empezarán el mes de julio, tienen un período de ejecución de diez meses. El asesor de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado adjuntado con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; y el asesor de encargado de la compañía que ejecutará las proyectos Construcciones Sarrión, Abraham Sarrión, el contrato de las proyectos de rehabilitación del Paseo del Bosque de Puertollano.

Un acto, festejado este lunes, al que además de esto han asistido el directivo general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y el encargado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez.

En este contexto, Nacho Hernando ha señalado que "en una primera etapa, se va a abordar el arreglo del aparcamiento subterráneo y todo cuanto esté sobre ese aparcamiento; y en la segunda etapa, vamos a poder finalizar el resto de la obra para de esta forma poder compatibilizarla con el placer de la ciudadanía de este rincón tan esencial".

De esta forma, el asesor de Fomento ha asegurado que el emprendimiento "tiene una gran aceptación en la localidad" y ha remarcado que el primordial propósito de este es "realizar coincidente el que esta obra vaya lo mucho más ágilmente viable y, al unísono, causando las menores afecciones probables para lo que todavía es un punto de acercamiento, un punto vivo, en una localidad tan esencial como es Puertollano".

Hernando puso en valor que esta obra "toca la fibra sensible de una localidad y de una comarca", puesto que dijo, "hablamos de punto de acercamiento, de sitios que evocan memorias y sentimientos, de la identidad de muchas personas, al fin y al cabo, de algo que no es tangible".

Asimismo, como informó la Junta en publicación oficial, se ha felicitado de que "una compañía castellanomanchega fué competitiva para ganar un certamen en el que, hubo muchas compañías con intereses en efectuar esta obra; y todo en un tiempo en el que hay indecisión en el campo de la construcción".

Así, Hernando se mostró orgulloso del tejido productivo de la zona y del ámbito regional de la construcción. En este sentido, puso en valor de qué forma "de la mano del ámbito privado se han achicado las cantidades de desempleo, a sabiendas de que, adjuntado con los agentes sociales, tenemos la receta de proseguir creando empleo en la zona en este periodo de restauración económica".

La obra de rehabilitación del Paseo del Bosque de Puertollano va a ser entre las actuaciones urbanísticas mucho más esenciales que se acometerán en una área de 27.510 m2 como continuidad del Paseo de San Gregorio. Es entre los espacios públicos mucho más singulares de la región.

Las proyectos van a suponer la peatonalización del viario entre los dos paseos con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Felicidad; la supresión de las presentes rampas de ingreso al estacionamiento subterráneo; la prolongación de las líneas de vegetación para ocupar todo el espacio, provocando zonas de recorrido y de estancia de distintas escalas.

El emprendimiento asimismo va a mejorar el estacionamiento subterráneo del Paseo, que está deteriorado y padece de infiltraciones por deficiencias de la impermeabilización de la cubierta. También se van a hacer alcanzables sus accesos.

Más información

El Paseo del Bosque de Puertollano se remodelará en 2 fases y en un período de diez meses