• domingo 29 de enero del 2023

El Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz reconoce el jueves a título póstumo al bioquímico Santiago Grisolía

img


CUENCA, 12 Dic.

El Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca acogerá el jueves próximo, 15 de diciembre, la liturgia de distribución de premios del Patronato Gil de Albornoz, que esta vez servirán para admitir, entre otros muchos, al bioquímico Santiago Grisolía.

Coincidiendo con su quincuagésimo aniversario, la organización decidió recobrar los galardones con los que reconocía la tarea la tarea enseñante, divulgadora, artístico, cultural o estudiosa de personas o colectivos, informó en publicación oficial la facultad.

Fallecido el mes pasado de agosto, Grisolía fue ungido doctor 'honoris causa' por la UCLM y siempre y en todo momento sostuvo una vinculación particular con esta institución académica, en especial por medio de la organización y la dirección de tutoriales de verano exactamente en el campus de Cuenca.

Santiago Grisolía va a recibir a título póstumo la Medalla de Honor, que asimismo será entregado a la maestra del área de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación de Cuenca Miriam Castellanos López en el lapso de la liturgia que empezará a las siete y media de la tarde.

Asimismo, el Patronato que viene dentro por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación y el Ayuntamiento conquenses entregarán 2 becas de honor al programa 'El Ágora', de Castilla-La Mancha Media; y a la Facultad de Comunicación de la UCLM. Coincidiendo con este acto, va a tener sitio el concierto de Navidad al cargo de la Banda Sinfónica del campus de Cuenca.

Más información

El Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz reconoce el jueves a título póstumo al bioquímico Santiago Grisolía