• jueves 08 de diciembre del 2022

El período de música de cámara vuelve este domingo a la iglesia de San Sebastián de Toledo

img

TOLEDO, 6 Oct.

Este domingo, 9 de octubre, va a dar comienzo la versión otoñal de las XIV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado promovidas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo con una programación de cinco recitales de música de cámara que se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre, cada 15 días como tiende a ser frecuente.

La iglesia de San Sebastián, uno de las edificaciones recuperados por el Consorcio, cobijará de nuevo los cinco recitales, programados a las 12.00 horas. La entrada va a ser gratis hasta llenar el aforo.

En publicación oficial, el Consorcio informó que la actividad cultural comienza este 9 de octubre con el concierto de guitarra y acordeón de Stoyan Paskow y Marta Cubas Hondal.

El primero lo va a hacer con un repertorio de Sérgio Assad, Joaquín Rodrigo, Mario Castelnuovo-Tedesco, Francisco Tárrega y la acordeonista va a hacer lo propio con un repertorio de Domenico Scarlatti, Sampo Haapamäki, Toshio Hosokawa, Albéniz, Sergey Voytenki, Johann Sebastian Bach, John Zorn y Tomás Ocaña.

La programación seguirá el 23 de octubre con la música a voz y piano del dúo que viene dentro por Belén Rodero y Mar Cano-Lasso.

El 6 de noviembre hay una cita muy particular de piano a 4 manos al cargo del Dúo Cléveris que forman Manuela Sánchez y Hortensia Hierro y el 20 de noviembre va a tener sitio el concierto de flauta y piano que van a ofrecer Elena Álvarez Rodríguez y Hernán Milla.

El 4 de diciembre se festejará su clausura con la iniciativa musical de Reinaldo Rojas Núñez y Selena Cancino de saxofón y piano.

La iglesia de San Sebastián acoge desde el año 2013 las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, una idea con la que el Consorcio quiere conjuntar la restauración del patrimonio y su conservación con el avance y potenciación de ocupaciones culturales enlazadas a la localidad.

Los recitales están protagonizados por jóvenes artistas con lo que el Consorcio asimismo da una ocasión a estos artistas noveles de probar sus habilidades musicales.

La iglesia de San Sebastián, donde se festejan estos recitales, pertence a los ejemplos de la rehabilitación integral de esenciales monumentos que hace el Consorcio en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Más información

El período de música de cámara vuelve este domingo a la iglesia de San Sebastián de Toledo