• martes 31 de enero del 2023

El Plan de Empleo de la Junta va a llegar en 2023 a 1.106 personas y al 81 por ciento de los ayuntamientos de Guadalajara

img

GUADALAJARA, 27 Dic.

Un total de 1.106 personas de 233 ayuntamientos de Guadalajara van a tener una ocasión laboral en 2023 a través del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Diputación Provincial, lo que piensa que el 81 por ciento de las localidades de la provincia.

Unos datos que dió a saber este martes en rueda de prensa el encargado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, al lado del presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, quienes han coincidido en destacar la enorme acogida de este programa entre los ayuntamientos de la provincia y el beneficio popular que reporta en especial en personas con mucho más contrariedad para la reinserción laboral.

Un Plan de Empleo que aumenta para 2023 la inversión en relación a la del año vigente, alcanzado a 9,1 millones de euros, de los que 6,7 millones contribuye el Gobierno regional y 2,4 millones contribuye Diputación Provincial, con un fin que pasa por progresar la calidad de vida de los ciudadanos.

Un programa que entiende el avance de 361 proyectos de interés general y popular relacionados con limpieza, optimización y acondicionamiento del ambiente urbano, cuidado de zonas verdes, optimización de infraestructuras municipales, digitalización de ficheros, promoción turística o administración de restos urbanos, por ejemplo áreas.

Según Robles, hablamos de ofrecer una ocasión a quienes mucho más lo precisan a través de el ingreso a un puesto en el transcurso de un tiempo preciso, y ha destacado asimismo el beneficio que reportan a los pequeños ayuntamientos de la provincia tal como su ingrediente popular "esencial".

En este sentido, ha recordado que el 55 por ciento de las plazas que vienen ofertadas en este Plan de Empleo son para mujeres con el propósito de batallar la desigualdad de género en el mercado de trabajo; hay un 25 por ciento de contrataciones en los ayuntamientos de sobra de 3.000 pobladores para personas bajo riesgo de exclusión popular, y un 7% son para personas con discapacidad.

De su lado, el presidente de la Diputación ha remarcado del mismo modo la trascendencia de estos proyectos de empleo para progresar la reinserción laboral de la gente aparte del beneficio directo que suponen para bastantes ayuntamientos de la provincia.

Según ha precisado, este Plan de Empleo favorecerá que varios municipios logren efectuar pequeñas proyectos de optimización y de limpieza en sus pueblos, algo que no podrían hacer sin este género de ideas pues no cuentan ton personal para esto.

Vega ha valorado, además de esto, la colaboración de los municipios, que son los que administran la partida presupuestaria que se les da para contratar. Según el presidente de la Corporación provincial, la intención fundamental es la de "progresar la vida de la gente y sacar a muchas personas de la exclusión popular".

Más información

El Plan de Empleo de la Junta va a llegar en 2023 a 1.106 personas y al 81 por ciento de los ayuntamientos de Guadalajara