• miércoles 8 de febrero del 2023

El Plan de Mecenazgo y Patrocinio de la UCLM expone impulsar proyectos implicando al tejido popular y empresarial de CLM

img


ALBACETE, 13 Oct.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, al lado de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, ha anunciado el Plan de Mecenazgo y Patrocinio de la institución académica con el que se quiere arrimar a la sociedad los proyectos de la UCLM y también implicar a personas, compañías y también instituciones en el avance social y económico y prosperar el capital humano de Castilla-La Mancha. Las primeras jornadas sobre mecenazgo y patrimonio se festeja a lo largo de este jueves y viernes.

Garde ha señalado que, a pesar de que la UCLM ahora transporta tiempo haciendo un trabajo en proyectos en este ámbito, el día de hoy comienza de manera global en una interfaz única "con la meta final de hacer más simple la administración en especial de cara a los mecenas", ha dicho, al unísono que agradecía a las instituciones, compañías, fundaciones y asociaciones su aportación a la Universidad, resaltando particularmente ciertas como Acepain, Fundación Leticia Castillejo, la Asociación de Familiares y Afectados de Cáncer de Iniesta o la Asociación Taller Solidario Contra El Cáncer El Árbol de la Vida, por su contribución a la optimización en el régimen y diagnóstico en la pelea contra el cáncer.

De igual forma, Julián Garde indicó que en este Plan se contempla el micromecenazgo, algo enlazado con la "ciencia ciudadana", como explicó, a fin de que "la ciudadanía participe de la investigación", cuando menos de tres formas distintas: con la aportación de fondos, participación en los estudios y en la toma de resolución en la financiación de los proyectos, según informó la UCLM en publicación oficial.

Durante la presentación asimismo ha intervenido la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, quien explicó con aspecto el desempeño del portal del Plan de Mecenazgo y Patrocinio, recordando que el propósito primordial del mismo es impulsar los proyectos que se efectúan desde la UCLM, que tienen la posibilidad de ser del interés de la sociedad, con la intención de capturar fondos privados de entidades, asociaciones, etcétera, con intereses en los temas sobre los que se trabaja, si bien, como ha señalado, es un Plan que va alén de esa captación. "Deseamos llevar a cabo aparente el trabajo que efectúan nuestros estudiosos, en el que se puede formar parte, y también intensificar las relaciones de la institución académica con las compañías y regular esa relación por medio de un marco general".

De igual forma, Ángela González mostró el portal web del Plan, en el que se recogen todos y cada uno de los proyectos en marcha, y de los que explicó que va a haber tres tipos equilibrados que tienen relación con la retención y atracción de talento a la UCLM; la investigación; y el patrimonio, cultura y deporte. Además, ha añadido, como proyectos concretos, el de 'Inmunocovid' y otro sobre pelea contra el Alzheimer. Estos proyectos, con una duración estimada de un par de meses, tienen un propósito de recaudación que, como ha señalado la vicerrectora, si antes de los un par de meses se lograra la meta se cambiaría por otro emprendimiento. Para terminar la presentación, se mostró un vídeo en el que se recopila lo más importante del Plan.

Como entre las primeras acciones a desarrollar en este Plan, el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acogía la celebración de las I Jornadas sobre Mecenazgo, que están centradas en las cátedras Universidad-compañía, y que contaron con la participación del vicerrector de Vicerrector de Economía y Planificación, Francisco Sáez. Una actividad, que se lleva a cabo hasta este viernes, día 14, con la que se busca dar un marco teorético general al mecenazgo y su app a la Universidad y presentarlo como un instrumento para el promuevo de las relaciones con compañías en el enclave de la sostenibilidad económica y popular.

Más información

El Plan de Mecenazgo y Patrocinio de la UCLM expone impulsar proyectos implicando al tejido popular y empresarial de CLM