Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El plazo para solicitar cursos de FP en C-LM comienza el 2 de julio

El plazo para solicitar cursos de FP en C-LM comienza el 2 de julio

TOLEDO, 19 Jun. - La Dirección General de Formación Profesional ha anunciado la convocatoria del proceso de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 en cursos de especialización de Formación Profesional (grados E) en centros públicos de Castilla-La Mancha. Los interesados podrán presentar solicitudes en dos períodos: del 2 al 22 de julio y del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de EducamosCLM (educamosclm.castillalamancha.es), también accesible desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (www.jccm.es//).

Los solicitantes podrán indicar hasta un máximo de cuatro cursos de especialización por orden de prioridad en cada solicitud de admisión. Se requiere poseer una de las titulaciones de Técnico para acceder a los cursos de especialización de grado medio.

Otra resolución publicada en el DOCM convoca el proceso de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior en la modalidad virtual. Los plazos para presentar solicitudes son del 2 al 22 de julio y del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Se debe participar en el proceso de admisión todas aquellas personas interesadas en cursar estos estudios, incluidas las matriculadas en el curso actual 2023/2024. El máximo de horas lectivas anuales permitidas será de 940 horas, pudiendo solicitar un número superior que será asignado según las disponibilidades.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de EducamosCLM y la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cada solicitante podrá indicar hasta un máximo de seis ciclos formativos por orden de preferencia, entre los ofrecidos en esta modalidad de enseñanza en la región.