• jueves 06 de octubre del 2022

El PP alarma del "riesgo" de las elecciones que Sánchez baraja para el AVE de Talavera

img

TOLEDO, 26 Ago.

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio, mostró su preocupación por el "difuso" mensaje que ha movido la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre la prioridad de Portugal de linkear el AVE por medio de una línea ferroviaria diferente a la de Talavera. "No aclaró nada excepto que se prosigue haciendo un trabajo en distintas elecciones", ha denunciado.

En rueda de prensa Gregorio ha preguntado "por esas elecciones", en el momento en que no debería haber duda de que esa línea de AVE pasa por Talavera. Por eso, ha criticado que la regidora, Tita García Élez, "calle frente a un emprendimiento en el que nos jugamos nuestro futuro".

"El absoluto silencio de Emiliano García-Page y Agustina García frente al estudio del Gobierno de Pedro Sánchez de otras elecciones, es una genuina vergüenza. La callada por contestación aparte de los retrasos que amontona el emprendimiento supone poner en cuestión el tren de mercancías y la interfaz logística, base para la creación de novedosas compañías y creación de empleo de calidad en Talavera", ha alertado.

Por eso, ha adelantado que el Partido Popular ahora registró una pregunta en el Senado para regresar a preguntar a la ministra sobre la situación de la resolución de las alegaciones del Estudio Informativo del AVE, que transporta un par de meses de retardo, y cuándo opínan ponerlo en conocimiento público.

No obstante, ha aclarado que esa pregunta debería hacerla asimismo la miembro del senado y concejal talaverana Montserrat Muro; "pero frente su incapacidad y sumisión a Sánchez y Page", puesto que se abstuvo en el Senado frente a una petición del PP sobre el soterramiento, el Partido Popular solicitará esta información escencial y proseguirá peleando por estas infraestructuras vitales, "por el hecho de que Talavera se lo merece y no a los políticos socialistas".

Por otra sección, José Julián Gregorio ha calificado de "sinrazón" que la regidora no haya contestado a las recientes afirmaciones de la de la ministra de Transportes, que ha asegurado que su Departamento "no dejó de trabajar en ningún instante" en el emprendimiento del AVE Madrid/Lisboa, aparte de que ha señalado que se prosiguen generando adelantos tanto por la parte de españa como la portuguesa.

"Que la regidora no pregunte por esos adelantos, y la situación del soterramiento en Talavera, nos semeja de una dejadez extrema que Talavera es imposible aceptar", ha defendido.

ara Gregorio "es incomprensible" que los talaveranos no sepamos nada de cuándo se van a poner en marcha los proyectos de nuestra línea, "y es peor aún que la regidora se calle", especialmente cuando la ministra dijo que estos adelantos están en el marco producido en 2020, en la XXXI Cumbre bilateral entre España y Portugal en la localidad lusa de Guarda, donde afirma que se fortalecieron los mecanismos a dos bandas de coordinación para impulsar la conexiones ferroviarias entre los dos países.

Más información

El PP alarma del "riesgo" de las elecciones que Sánchez baraja para el AVE de Talavera