El PP considera negociar Estatuto de C-LM y rechaza investidura de Page

El PP considera negociar Estatuto de C-LM y rechaza investidura de Page

El presidente regional del PP, Paco Núñez, afirma que seguirá liderando la alternativa al socialismo en la región, tal y como han verbalizado los dirigentes de su partido.

TOLEDO, 6 Jul. - El presidente regional del PP, Paco Núñez, se ha mostrado este jueves abierto a negociar la reforma del Estatuto de Autonomía y ha anunciado el voto negativo de los 'populares' de la región a la investidura de Emiliano García-Page. Núñez lamenta que el candidato socialista no tenga un proyecto "de futuro" para la Comunidad Autónoma.

En su intervención en la segunda sesión del debate de investidura, celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, Núñez ha criticado que García-Page se preguntara por las intenciones del PP respecto a la reforma del Estatuto con el fin de cambiar la Ley Electoral.

Núñez responde que el PP ya ha presentado por escrito su intención en ese sentido en las Cortes regionales y que los miembros del Grupo Parlamentario Socialista deberían haber leído los documentos correspondientes.

Así, Núñez ha leído la declaración del Grupo Parlamentario Popular en la que apoya las medidas para la reforma estatutaria con el fin de que la Comunidad Autónoma se adapte a las nuevas necesidades sociales.

Es por ello que el presidente del PP está abierto a negociar con el PSOE la reforma del Estatuto.

Sin embargo, Núñez ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular no apoyará la investidura del presidente García-Page, ya que según él, no ha hablado de los problemas de los ciudadanos durante su intervención.

El presidente de los 'populares' castellanomanchegos enfatiza que García-Page carece de un proyecto para Castilla-La Mancha.

Núñez lamenta que García-Page no hablara ayer de la recuperación de la carrera profesional de los sanitarios de la región, algo que, según el presidente del PP, contarían con los votos de su partido si el Gobierno regional cambia de opinión.

Además, critica que García-Page no mencionara el campo de la región y se refiere a algunos anuncios hechos por el presidente.

Núñez pide que una parte del nuevo plan de empleo esté vinculada a la actividad privada, autónomos y pymes de la región.

También pide que García-Page no nombre a un responsable de Igualdad que aplauda a una ministra responsable de una Ley que ha permitido que miles de violadores estén en libertad.

En materia de función pública, el presidente del PP castellanomanchego pide el reconocimiento de todos los empleados públicos de la región mediante una ley que reconozca su carrera profesional.

Núñez recalca la importancia de llegar a acuerdos y destaca los resultados obtenidos por el PP en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Además, cree que habrá un cambio en la política nacional con la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente el próximo 23 de julio.

Por eso, afirma que el PP no se "esconderá" y hará su labor de oposición en el Parlamento regional.

Núñez pide al presidente autonómico que no confunda legitimidad con credibilidad y deja claro que seguirá al frente del PP regional y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales.

Por último, Núñez afirma que seguirá liderando la alternativa al socialismo en Castilla-La Mancha, tal y como han verbalizado los dirigentes de su partido.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha