El PP desafía el presupuesto ficticio del Gobierno C-LM con 801 enmiendas.

El PP desafía el presupuesto ficticio del Gobierno C-LM con 801 enmiendas.

TOLEDO, 22 Nov.

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha presentado un total de 801 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el próximo año. Consideran que las cuentas son "ficticias y no corresponden a la situación económica, social y política actual".

"Hemos enmendado prácticamente todas las secciones y todas las consejerías del Gobierno", ha declarado en rueda de prensa la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, un día después de que finalizase el plazo para presentar enmiendas.

Agudo ha mencionado algunas de las medidas propuestas para mejorar las cuentas del próximo año, como la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la eliminación de las listas de espera y mejorar la Atención Primaria.

La secretaria regional del PP ha criticado que estas medidas no se reflejen en los presupuestos y ha resaltado la necesidad de aumentar las plazas públicas en la gestión residencial y en Ayuda a Domicilio.

El partido también ha condenado la ausencia de infraestructuras que han sido prometidas durante mucho tiempo por el Gobierno de Emiliano García Page, como la autovía de Cuenca-Albacete, la inclusión de Talavera de la Reina en el Abono Transporte con la Comunidad de Madrid, y las plataformas logísticas de Talavera de la Reina y Albacete. También demandan un aumento en las frecuencias de los autobuses en la región, tal y como han venido solicitando muchos municipios de Castilla-La Mancha.

Agudo ha calificado como "intolerable" que los presupuestos no incluyan la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, una promesa de Emiliano García-Page. Asimismo, han solicitado el servicio de Enfermería Escolar, la reducción de las ratios y un programa de refuerzo contra el abandono y el fracaso escolar.

La secretaria general del PP también ha destacado la falta de un plan de ayuda a la maternidad, en una región que enfrenta un declive demográfico y ha pedido la ampliación del Plan Corresponsables.

En materia económica y de empleo, el partido aboga por fomentar el teletrabajo, el autoempleo para jóvenes y mujeres, incentivar el empleo en zonas rurales y establecer una línea de ayudas para el empleo juvenil.

"En el ámbito de la agricultura", ha continuado Agudo, "no puede faltar una partida más amplia para la incorporación de jóvenes al sector agrario de nuestra tierra, un plan de ganadería de Castilla-La Mancha tan necesario, un plan de arreglos de caminos y un mayor apoyo a las ferias agrícolas y ganaderas".

La secretaria general de los 'populares' castellanomanchegos ha instado al PSOE a estudiar y aceptar sus enmiendas, ya que provienen del municipalismo y el diálogo social, y pueden mejorar significativamente el presupuesto de Castilla-La Mancha.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha