Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El PP llama a la movilización máxima en el 9J para superar las barreras electorales y evitar el extremismo de Sánchez.

El PP llama a la movilización máxima en el 9J para superar las barreras electorales y evitar el extremismo de Sánchez.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, y el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, han enviado un mensaje claro al presidente Emiliano García-Page para que actúe de manera similar al líder aragonés Lambán y solicite a sus diputados que se opongan a la amnistía en el Congreso. Esta petición se hizo durante la Interparlamentaria celebrada en Guadalajara.

En su discurso, Tellado instó al Partido Popular a una "activación máxima" de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, con el objetivo de superar las barreras electorales y alejarse de la polarización y confrontación representadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El portavoz del PP señaló que es crucial desviar la atención de los extremos y unir a la sociedad en lugar de dividirla, haciendo hincapié en que la situación política es incierta con figuras como Sánchez y Puigdemont en juego.

Además, Tellado reprochó a García-Page por no seguir el ejemplo de Lambán y pidió una postura firme contra la ley de amnistía, enfatizando que el presidente castellanomanchego tiene el poder de detener esta iniciativa.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, destacó que Lambán ha demostrado ser más valiente que Page al enfrentarse a decisiones cuestionables de Sánchez, mientras que el presidente castellanomanchego parece obedecer sin cuestionar al líder del PSOE.

Tanto Tellado como Núñez se esforzaron en motivar al partido para lograr un resultado sólido en las elecciones europeas como señal de rechazo a las políticas de Sánchez.

Por otro lado, el senador y presidente del Partido Popular de Guadalajara subrayó la importancia de construir un proyecto común desde el consenso, resaltando la acción política desde el municipalismo como parte fundamental de la identidad del PP.