El PP presenta en las Cortes C-LM un acuerdo en defensa de los valores constitucionales, como la separación de poderes.
En Toledo, el 1 de mayo, la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha hecho un llamado urgente a los grupos parlamentarios para firmar una declaración institucional en defensa de valores constitucionales como la separación de poderes, la independencia judicial y la libertad de prensa.
Durante la romería de la Virgen del Valle en Toledo, Agudo expresó la necesidad de este acuerdo debido a la "inestabilidad e incertidumbre nunca antes conocida en democracia" que vive el país, con un Gobierno que, según ella, atenta contra la estabilidad institucional y la división de poderes.
El objetivo es que en las Cortes se pueda establecer un compromiso con la Constitución y los derechos que en ella se recogen.
Agudo ha destacado la importancia de que la división de poderes no solo exista en teoría, sino que sea efectiva en la práctica.
Por tanto, ha instado a los grupos parlamentarios a unirse en favor de la libertad de expresión, opinión, informar y comunicar, defendiendo la libertad de prensa que, según ella, está siendo atacada por el PSOE y el Gobierno de España.
En este sentido, ha denunciado que Page, el presidente de Castilla-La Mancha, debe decidir si seguir apoyando las decisiones de Sánchez o defender los intereses de la región.
Agudo ha subrayado la importancia de que los grupos parlamentarios levanten la voz contra los supuestos ataques a la democracia española por parte del PSOE y el Gobierno de Sánchez, en nombre de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.