Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El PP recupera Casa de la Juventud y crea programa de alquiler para jóvenes.

El PP recupera Casa de la Juventud y crea programa de alquiler para jóvenes.

El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, presentó sus propuestas para los jóvenes en una rueda de prensa acompañado por la senadora del partido, Pilar Alía. Gregorio propuso la consolidación y ampliación de la universidad, la recuperación de la Casa de la Juventud y un plan de alquiler de vivienda para jóvenes con opción de compra. Asimismo, mostró su compromiso con el desarrollo personal de los jóvenes y la creación de oportunidades para ellos.

Según Gregorio, la universidad de Talavera debe estar a la altura de otras capitales y para ello apuesta por sumar nuevas titulaciones como Veterinaria. Además, ha asegurado que, cuando sea alcalde, firmará convenios con la universidad y otras entidades públicas y privadas para que los jóvenes hagan las prácticas dentro de Talavera y no tengan que marcharse fuera.

Para fomentar la capacitación de los jóvenes en temas de big data y de inteligencia artificial, Gregorio propone la creación de un centro de estudios de alta capacitación. Asimismo, quiere poner en marcha el Auditorium Talavera, un espacio donde los jóvenes puedan celebrar conciertos y que se pueda combinar con otros usos, ya sean juveniles o deportivos.

El candidato también quiere impulsar la Casa de la Juventud y el Consejo de la Juventud, que han estado abandonados en los últimos cuatro años, ofreciendo nuevas actividades y colaboraciones. Además, propone un plan de participación social y voluntariado para jóvenes, para que desarrollen una labor centrada en ayudar a los demás.

El programa del PP también incluirá el carnet Ébora Joven, que ofrecerá descuentos y ventajas en determinados servicios o tiendas, y se hará en colaboración con entidades públicas y privadas. Gregorio ha apelado al voto útil de los jóvenes desencantados que apoyaron otros partidos en la pasada legislatura, ya que el PP trabajará para ellos.