• martes 21 de marzo del 2023

El presidente de la Generalitat piensa que el incidente del Medusa fue "completamente sobrevenido" y la justicia dirimirá

img

VALÈNCIA, 16 Ago.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha proclamado este martes que "la justicia determinará si hubo alguna excepción frente a una situación completamente sobrevenida" en el Medusa Festival de Cullera (Valencia), donde el sábado murió un joven de 22 años y 40 personas precisaron de asistencia al desprenderse una parte del ámbito por el fuerte viento.

Puig, en afirmaciones a los medios en la Fira de Xàtiva (Valencia), ha asegurado que fue un incidente que "no se podía predecir" pues el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se centraba en las ubicaciones de interior y no del litoral como Cullera.

"Está a cargo de la justicia y daremos toda la información precisa", ha recalcado, garantizando que "en todo instante" se intentó de contribuir a la familia del joven fallecido, natural de Daimiel (Localidad Real).

Asimismo ha destacado que "a dios gracias" solo quedan tres personas ingresadas entre los heridos en el festival y que "se están recobrando eficazmente".

Mencionado lo anterior, Puig ha recordado que fenómenos como los 'reventones cálidos' que se desataron en el Medusa afectan al mundo entero a consecuencia del cambio climático: "Absolutamente nadie puede dudar de que hay que tomar resoluciones no solo coyunturales, sino más bien estructurales, para mudar esta situación".

Más información

El presidente de la Generalitat piensa que el incidente del Medusa fue "completamente sobrevenido" y la justicia dirimirá