• lunes 6 de febrero del 2023

El presupuesto en programas de dependencia para C-LM va a aumentar hasta los 64 millones

img


GUADALAJARA, 28 Oct.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este viernes un convenio con el Gobierno de España para acrecentar hasta los 64 millones de euros el presupuesto designado a programas de cooperación en temas de dependencia.

En el transcurso de un acto para abrir las proyectos de construcción de la novedosa planta de Cummins en Guadalajara, García-Page ha adelantado que el martes próximo, el Consejo de Gobierno aprobará este acuerdo designado a sostener la "sostenibilidad de la multitud mucho más vulnerable".

Una ámbito que el presidente autonómico ha descrito como "trascendente y fundamental". El acuerdo establece que la inversión destinada a estos programas de cooperación en temas de dependencia va a ser aportada al 50% por la Administración autonómica y el Gobierno central.

Además, el acuerdo comparte la línea de actuación destinada a "aumentar las posibilidades económicas de dependencia", así como anunció el mes pasado de octubre el asesor de Hacienda Juan Alfonso Ruiz Molina.

El presidente autonómico ha aprovechado para indicar la relevancia de sostener una política fiscal que deje al Estado enfrentar esta clase de inversiones.

"El Estado debe apostar por el confort, pero asimismo hay que proteger el confort del propio Estado", ha señalado en este sentido.

Más información

El presupuesto en programas de dependencia para C-LM va a aumentar hasta los 64 millones