El presupuesto para 2024 en Toledo es aprobado con el respaldo de PP y Vox.

El presupuesto para 2024 en Toledo es aprobado con el respaldo de PP y Vox.


TOLEDO, 30 Ene.

El Ayuntamiento de Toledo, en una sesión extraordinaria, ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal para el año 2024. Con un total de 108.170.000 euros, el presupuesto ha sido respaldado por los grupos municipales de PP y Vox, mientras que PSOE e IU-Podemos han votado en contra. Una vez aprobado, el presupuesto se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

En este pleno, Juan José Alcalde, concejal de Hacienda, ha defendido las cuentas municipales después del periodo de información pública y la presentación de alegaciones realizadas por el sindicato de Policía Local. Estas alegaciones fueron debatidas e informadas por los técnicos municipales el pasado viernes 26 de enero, según ha informado el Consistorio toledano a través de una nota de prensa.

Por tanto, según ha explicado Juan José Alcalde, el presupuesto está equilibrado en términos de ingresos y gastos y contempla un aumento en las becas, el incremento de personal en servicios sociales, la construcción de nuevas instalaciones deportivas, inversiones para la concejalía de Río Tajo, un plan de arbolado y la gestión de un plan anual de subvenciones, que, según ha destacado, debía haberse llevado a cabo hace años por ley y se estaba incumpliendo.

Además, al inicio de la sesión extraordinaria, el grupo municipal del PSOE ha dado la bienvenida al concejal de la corporación Pedro Jesús López Argudo, quien reemplaza a Milagros Tolón Jaime.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha