TOLEDO, 1 Ene.
El primer bebé nativo de Castilla-La Mancha fué un niño. Se llama Antón, ha pesado 3,380 kilogramos y es hijo de Yessica y Antón, habitantes en Manzanares.
El primer bebé de la zona llegó al planeta pasada media hora del nuevo año en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, Ciudad Real, centro ligado del Servicio de Salud de Castilla La-Mancha.
El segundo bebé del 2023 ha nativo de el Hospital Universitario de Albacete, es un niño que tiene por nombre Zayb y llegaba al planeta a las 1.15 horas del día 1 de enero.
Manuel, es el tercer niño que nace con el nuevo año en la zona. Su madre María José daba a luz a las 2.15 horas en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares donde han nacido 2 de los tres primeros bebés del año en la zona. Manuel ha pesado 3,390 kilogramos y es hijo de María José y Martín, habitantes en San Carlos del Valle, informó el Gobierno regional en publicación oficial.
David Gómez Jurado fué el primer niño conquense del año 2023. Ha nativo de el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca a las 4.20 horas y ha pesado 3,210 kilogramos. El primer hijo de la pareja formada por Sara y Diego, de Cuenca capital, ha traído la alegría a unos progenitores primerizos a los que, si bien no lograron tomar las uvas, les espera una enorme celebración.
El apunte interesante es que 2 de los tres primeros bebés han nativo de Manzanares en un año en el que se han cumplido los 50 años de actividad del centro, cuyo lema de aniversario estuvo destinado a la maternidad. "Es la mejor forma de cerrar un año de celebraciones y también abrir el 2023 dando vida como llevamos realizando medio siglo", ha señalado el aparato de paritorio esta mañana.