TOLEDO, 29 Dic.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este jueves que el primer Consejo de Gobierno del 2023 aprobará el Proyecto de Ley de Infancia, a fin de remarcar y actualizar los mecanismos de asistencia y colaboración a la niñez y, por consiguiente, a la familia.
García-Page hizo este aviso a lo largo de la inauguración del Centro de Día de Quintanar de la Orden (Toledo), donde indicó que el propósito "que merece pena" y que se marca para el año próximo es que los pequeños que nazcan el día de hoy "tengan un trabajo considerablemente más digno, una aceptable sanidad, educación, nutrición y que logren hacer deporte", elevándose de esta manera su promesa y calidad de vida.
"Se debe tener un propósito que es eliminar todos y cada uno de los óbices para vivir mucho más, pues si se vive mucho más es pues se vive mejor", ha defendido García-Page, que ha pedido que "absolutamente nadie misión temor con las pensiones" por el hecho de que están "mas que garantizadas".
"Nos encontramos varios para garantizarlas y si no es por los chavales jóvenes va a ser por otras formas, o por impuestos. Se terminan de actualizar como jamás, muy sobre lo que suben los salarios en las compañías privadas o en nuestra administración. Me semeja bien. Está mucho más que ganado y currado, incluyendo la gente que no tuvo condiciones dignas de trabajo o no pudo cotizar", ha defendido el titular del Ejecutivo castellano-manchego, que ha apostillado que España el día de hoy es "un país que da ejemplo en ese sentido".