• jueves 06 de octubre del 2022

El próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará la ampliación del Plan Corresponsables dotado con 16 millones de euros

img

Page contesta Oltra que "no le saque a pasear para distraer la atención" y le quiere suerte

CIUDAD REAL, 19 Jun.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha adelantado esta tarde, la "ampliación" del Plan Corresponsables para "hacer más simple la conciliación, el respiro de las familias y la atención de los pequeños" en "mucho más de 600 ayuntamientos" de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha detallado que el plan volverá a tener una dotación presupuestaria de 16 millones de euros y que va a ser aprobado "este martes" en la asamblea del Consejo de Gobierno.

Así lo anunció el presidente castellano-manchego en Porzuna, momentos antes de ayudar a la eucaristía y procesión del Corpus Christi de esta ciudad ciudadrealeña, "una celebración universal", ha destacado, que se ha puesto en compromiso a respaldar en su desarrollo de declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya que muestra ahora este reconocimiento a nivel autonómico. "Cada día es mucho más obligado reencontrarnos con nuestras raíces", ha subrayado.

En su comparecencia, Emiliano García-Page se ha referido al encontronazo del Plan Corresponsables "que generó 1.500 y va a regresar a producir 1.500 cargos laborales" en esta edición nueva de una idea que, además de esto, "tuvo un accionar inusual" en los ayuntamientos mucho más pequeños en comparación con las enormes urbes, informó la Junta en publicación oficial.

En este punto, el presidente castellano-manchego animó a todos y cada uno de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha "a que se sumen" a este plan que, como novedad, va a dar cobertura asimismo a las familias con "menores de 16 años", ha precisado.

"Son medidas que benefician la igualdad, la conciliación, la modernidad y que además de esto nos tenemos la posibilidad de aceptar por el hecho de que no disponemos un inconveniente de despilfarro", ha aseverado en referencia a esta ampliación del Plan Corresponsables que consigue a 2 de cada tres ciudades de la Comunidad Autónoma.

De igual modo, el presidente de Castilla-La Mancha anunció que el Gobierno autonómico recobrará el "complemento para los enseñantes con necesidad de itinerancia" y que fue suprimido por el previo Ejecutivo regional en el año 2012. En preciso, van a ser 720 enseñantes favorecidos, "creerán que no es bastante, pero es de justicia", ha valorado, para los expertos de la Educación Pública a los que "obligamos a ir de un ubicación para otro para trabajar en diferentes ciudades", ha rematado.

De otro lado, ha manifestado que "estaremos la mayoría del verano en alarma máxima" por peligro de incendios en la Comunidad Autónoma, y ha pedido "prudencia" y "mucha compromiso" en tanto que "cualquier fallo, cualquier imprudencia o cualquier maldad puede producir un destrozo increíble por el momento no solo en nuestro patrimonio o en nuestra naturaleza, sino más bien en nuestra forma de ser", ha considerado.

Cambiando de tercio, Emiliano García-Page respondió a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, que este sábado apuntó que el Gobierno del Botànic sin Compromís era García-Page.

"Que se olviden de mí, que le deseo lo destacado en el litigio, pero que no deben sacar a pasear a García-Page para distraer la atención", ha señalado el presidente regional, tras conocerse su imputación por la administración del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada por su departamento.

Durante esta visita a Porzuna, el presidente de Castilla-La Mancha estuvo acompañado por la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos.

Más información

El próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará la ampliación del Plan Corresponsables dotado con 16 millones de euros