• jueves 9 de febrero del 2023

El próximo presupuesto de C-LM dedicará mucho más de cien millones a promoción turística, un 6% mucho más

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TOLEDO, 12 Sep.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para aumentar cerca de un seis por ciento el presupuesto designado a la promoción turística de la zona, superando los cien millones de euros. Así lo ha adelantado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a lo largo de su intervención en el Foro 'Castilla-La Mancha, El Turismo que viene', ordenado por El Digital de Castilla-La Mancha.

En esta cita, Franco ha reconocido que el campo turístico "ha atravesado instantes realmente difíciles", pero que las cantidades de ocupación y empleo que se están conociendo "posicionan a la zona como una de las considerables referencias en el turismo de interior".

De hecho, como ha detallado la consejera, "hay un nivel de restauración del 101 por ciento en el segmento hotelero, siendo la primera Comunidad Autónoma de interior en restauración respecto a los instantes anteriores a la crisis sanitaria".

Esa apuesta, dijo la consejera, se hizo no solo mediante ayudas y campañas de promoción dirigidas al campo, sino más bien asimismo en el chato normativo.

"Hicimos varios sacrificios para actualizar toda la normativa referente al ámbito y lo hicimos con pisos y casas turísticas, desde 2018, y con otras caracteristicas como cámpines, hospedajes rurales, guías turísticos o agencias de viaje", ha contado Patricia Franco, quien ha mostrado que esa apuesta por actualizar y consolidar el campo turístico como referente económico en la zona tuvo traslado directo en materia presupuestaria.

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