Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El PSOE anuncia la creación de la Oficina 'Albacete Emplea' para servicios de formación y empleo.

El PSOE anuncia la creación de la Oficina 'Albacete Emplea' para servicios de formación y empleo.

El alcalde de Albacete y candidato socialista para la reelección, Emilio Sáez, ha informado sobre la creación de la Oficina 'Albacete Emplea', que se establecerá en el futuro centro de Formación y Empleo ubicado en el Paseo de la Cuba. Esta oficina permitirá concentrar en un mismo espacio todos los servicios de formación y empleo municipales para seguir fomentando la creación de empleo, captación de inversiones, turismo interior y organización de eventos deportivos de alta competición para que vengan visitantes de toda España a conocer la ciudad.

Sáez ha destacado que la ciudad ha logrado activar la economía y los negocios con la mayor crisis sanitaria de la historia de por medio, lo que ha generado impulso económico y ha permitido que hoy 5.000 personas de Albacete tengan empleo, aunque todavía quedan personas desempleadas. El compromiso del alcalde es continuar trabajando para buscar oportunidades laborales.

Sáez ha apuntado que Albacete ha mejorado en los últimos cuatro años y ha conseguido dinamizar la ciudad generando actividad económica. Así, ha habido un aumento en el número de puestos de trabajo y se ha logrado situar la tasa de desempleo por debajo de la media nacional (13.26%). El Ayuntamiento también ha generado directamente 1.468 puestos de trabajo para personas en situación vulnerable.

Además, Sáez ha mencionado que se han promovido 220 becas para jóvenes recién titulados para que puedan tener su primera experiencia laboral en su ciudad y retener el talento joven. También se han inculcado los valores del emprendimiento a los jóvenes a través del Plan A Emprende, asesorando a más de 350 personas interesadas en conocer los trámites para emprender, de las cuales, cuatro de cada diez eran jóvenes.

El alcalde ha subrayado que se deben tener en cuenta cuestiones como la brecha de género o el contexto de las personas con discapacidad para seguir creando oportunidades y apostando por una formación laboral que dé respuesta ágil a las demandas que planteen las empresas que lleguen a la ciudad.