• martes 31 de enero del 2023

El PSOE desafía a Núñez a que en la interparlamentaria del PP en Toledo y frente Feijóo defienda "el agua y el Tajo"

img

TOLEDO, 29 Ago.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, respondió al presidente del PP en la zona, Paco Núñez,pidiéndole que en la Interparlamentaria que su partido tiene pensado festejar en Toledo defienda "el agua y el Tajo", frente al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

"No solo el PSOE nacional conoce el pacto regional del agua, sino lo cumple, logrando por vez primera en la historia un cambio en la política nacional del agua que, en este momento, está mucho más cercana a los intereses de Castilla-La Mancha", ha defendido Gutiérrez que respondió a Núñez una vez que éste haya vuelto a soliciar al presidente regional, Emiliano García-Page, que defienda el Pacto del Agua frente Pedro Sánchez.

Según informó en publicación oficial el partido, Gutiérrez ha recordado que se han cambiado las reglas del trasvase reduciendo, por vez primera, el agua que se trasvasa hasta mínimos históricos.

"Vemos transvases de 7-diez hectómetros cúbicos donde con las reglas del PP se trasvasaban 35 hectómetros cúbicos por mes. Además los nuevos proyectos de cuenca propuestos para el resto de cuencas avanzan en la buena dirección", ha asegurado el líder socialista.

"En frente de esos cambios en la política nacional del agua, el único enemigo que halla Castilla-La Mancha es la situación política del PP nacional enquistada en la defensa de los intereses hídricos del PP de Murcia, más allá de que se demostraron lesivos para Castilla-La Mancha e inclusive para el avance ambiental de la Región de Murcia", ha criticado.

"Una situación del PP nacional en pos del Levante a la que Núñez, como candidato del PP regional, calla y entrega", le ha afeado el secretario de Organización del PSOE, que ha añadido que "no hubo solo una vez donde el líder del PP de Castilla-La Mancha haya abierto la boca para proteger a Castilla-La Mancha, ni en el momento en que Cospedal nos hundía la zona, ni en el momento en que Génova nos vaciaba los pantanos ni en el momento en que el PP de Murcia nos agrede".

"Es instante que asome a Feijóo y al PP de Murcia a las riberas del Tajo y les demande una resolución de acompañamiento al Tajo en el contexto de la interparlamentaria del PP. Es el instante de que decida, o el PP de Murcia o Castilla-La Mancha", ha sentenciado.

Más información

El PSOE desafía a Núñez a que en la interparlamentaria del PP en Toledo y frente Feijóo defienda "el agua y el Tajo"