Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"El PSOE instalará un centro de atención a la diversidad en Guadalajara"

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que eliminará cualquier pintada que se produzca en espacios públicos como una muestra de odio o discriminación en menos de 24 horas. Además, se comprometió a apoyar a las AMPAS para combatir el acoso escolar y crear un lugar de atención a la diversidad en el centro social de la calle Cifuentes. También proporcionará programas de formación en materia de diversidad y apoyo a las asociaciones del colectivo LGTBI. Rojo presentó estas propuestas a miembros de la comunidad LGTBI de la ciudad en un acto organizado cerca del 17 de mayo, el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Rojo reivindicó una "Guadalajara diversa" y resaltó las medidas de su programa que respaldan al colectivo. Él afirmó que quiere que la gente sepa que se están haciendo propuestas para una ciudad que visibilice la diversidad, sin titubeos. Además, señaló las 421 medidas que componen su programa electoral, pensadas para que las personas puedan tener una vida mejor con la tranquilidad de haber hecho los deberes y haber cumplido con la palabra dada.

Rojó también recordó las celebraciones del Orgullo en 2019, cuando por primera vez la bandera arco iris ondeó en el balcón del Ayuntamiento. El alcalde resaltó la necesidad de trabajar para que gobierne quien gobierne en el futuro, la bandera de la libertad y la tolerancia ondee por derecho y convicción de todos los vecinos y vecinas. Rojo advirtió que eso ahora no está garantizado, y si no sigue siendo el alcalde con el apoyo de mucha gente, esa bandera no ondeará en el balcón.

En el acto también participó Ignacio de la Iglesia, primer concejal de Diversidad en la ciudad, y la activista Marina Rojo. De la Iglesia subrayó rotundamente que la única forma de blindar el voto LGTBI es votar a Alberto Rojo. Además, reivindicó que después de años de oscuridad en Guadalajara, con Rojo se ha pasado de 0 a 100, con la creación de una Concejalía de Diversidad, siendo la única ciudad de Castilla-La Mancha y una referencia para la región.

Por su parte, Marina Rojo explicó desde su experiencia que a los jóvenes la política no les da igual, porque cuando no te aceptan y lo que tienes es silencio, te tratan con indiferencia y silencian nuestras voces, sientes dolor. Rojo afirmó que cambió el Gobierno, y con Alberto Rojo, las fiestas han empezado a ser tenidas en cuenta. Para Marina, eso ha sido un cambio brutal que demuestra que el voto cuenta y es muy importante. En Guadalajara se ha creado un clima de aceptación y de apoyo como no ha visto en otros sitios.