• domingo 29 de enero del 2023

El PSOE invita a Núñez a "tomar nota" sobre por qué razón los castellanomanchegos "de forma sistemática" no confían en el PP

img


CIUDAD REAL, 14 Ene.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, aseguró, frente a la convención del PP de este sábado, a la que ha acudido el candidato `habitual* de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que este "debería tomar nota y preguntarse por qué razón a él y a su partido, en Castilla-La Mancha y sistemáticamente, los ciudadanos le comentan que no confían en ellos".

En este punto, ha recordado Maestre que Núñez "está poco de apoyos" y ha incidido en que es un candidato "cogido en alfileres, que no crea entusiasmo ninguno", según informó el PSOE en publicación oficial.

Según la dirigente socialista, el candidato regional del PP debería proponerse por qué razón sus líderes nacionales saben que no posee ninguna ocasión en Castilla-La Mancha y ha añadido que el PSOE lo sabe. "Por el hecho de que Paco Núñez no hizo nada en positivo por Castilla-La Mancha, no ha apoyado los capitales que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, se pone en oposición a las considerables defensas que disponemos en la zona como es el objetivo del trasvase, el objetivo del ATC, a la inversa, es el que protege la permanencia de basureros y del trasvase de agua y de todo cuanto sea negativo para Castilla-La Mancha y eso lo saben los ciudadanos y de ahí que no confían en él", ha manifestado.

"Si Castilla-La Mancha tiene a todos y cada uno de los partidos unidos cerca de los enormes proyectos, va a ser mucho más fuerte y va a mejorar antes la vida de los castellanomanchegos, que para eso está la política", ha finalizado aseverando.

Maestre ha asegurado que la multitud confía en un presidente como Emiliano García- Page "por el hecho de que es próximo, tiene clarísimo lo que desea para Castilla-La Mancha, no le duelen prendas en decir las cosas en el momento en que las debe decir y tiene de horizonte trabajar cada día por prosperar en positivo la zona".

Desde un acercamiento con componentes de Moral de Calatrava (Localidad Real), ha señalado que el PSOE desde los gobiernos regional, provincial y tanto en los pueblos que rige como desde la oposición, trabaja intensamente y sobre un programa político claro, "poniendo en marcha políticas que vienen a prosperar la vida de los ciudadanos, priorizando el confort popular, la corresponsabilidad, la igualdad de ocasiones, la educación y los servicios públicos".

Maestre ha calificado por este motivo de "interesante" que el PP regional jamás apoye esta clase de medidas. "No lo realiza en el momento en que mostramos los capitales autonómicos, no apoya que haya partidas presupuestarias dirigidas al programa Corresponsables por servirnos de un ejemplo, o no apoya que haya capitales que asistan a poner comedores institucionales, a hacer mas fuerte la educación, a contratar mucho más expertos sanitarios, académicos o de servicios sociales".

Sin embargo, ha añadido, "en el momento en que está en el gobierno los acepta, algo vamos a estar realizando bien y no estaría de sobra que lo reconociesen".

En cualquier situación, como indicó la vicesecretaria general del PSOE, en el PSOE van a proseguir pues saben "precisamente qué desean los ciudadanos y que odian a los políticos que están de manera continua instalados en la negación y en no admitir nada que logre favorecer a su pueblo, solo por visto que venga por la parte de un Gobierno socialista, odian a esos partidos que solo agravian o critican por el hecho de que la idea viene por la parte del opuesto".

Más información

El PSOE invita a Núñez a "tomar nota" sobre por qué razón los castellanomanchegos "de forma sistemática" no confían en el PP