El PSOE lidera el voto de residentes en el extranjero de C-LM

El PSOE lidera el voto de residentes en el extranjero de C-LM

MADRID, 29 Oct. - El Partido Popular se consolida como el ganador de las elecciones generales del pasado 23 de julio, incluso entre los votantes residentes en el extranjero, a pesar de haber sido derrotado por los socialistas en varias comunidades autónomas y una ciudad autónoma. Estos datos han sido confirmados por la Junta Electoral Central.

En estas elecciones, estaban llamados a votar 2,28 millones de españoles inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), sin embargo, solo una décima parte de ellos ejerció su derecho al voto en tiempo y forma, lo que se traduce en 204.675 votos válidos.

El Partido Popular fue el más votado en el conjunto de circunscripciones, obteniendo 66.422 votos, frente a los 58.973 votos conseguidos por el PSOE y el PSC. Es importante mencionar que, a diferencia del resto de los votantes, los residentes en el extranjero otorgaron el tercer lugar a la coalición Sumar, quien obtuvo 29.958 votos, dejando atrás a Vox, que consiguió 22.680 votos.

De acuerdo con los datos del CERA anunciados recientemente por la JEC y recopilados por Europa Press, el Partido Popular basó su victoria en Madrid y Galicia, superando en cerca de 9.000 y 7.000 votos respectivamente al PSOE. Sin embargo, el PSOE se llevó el triunfo en la mayoría de las regiones, aunque con resultados más ajustados.

Los socialistas fueron los más votados entre los emigrados de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Baleares, Murcia, Navarra, Euskadi, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Ceuta. Por otro lado, el Partido Popular ganó entre los emigrados de Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, La Rioja y Melilla.

Tags

PP

Categoría

Castilla-La Mancha