• viernes 02 de diciembre del 2022

El PSOE materializa en las Cortes la iniciativa de Page de deducción de IRPF a las rentas de hasta 30.000 euros

img

TOLEDO, 5 Oct.

El Grupo Parlamentario Socialista ha materializado en sus ideas en el Debate del Estado de la Región la iniciativa anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, de tocar el tramo autonómico del IRPF llegando a rentas de hasta 30.000 euros, lo que supondría un encontronazo 75 millones en los bolsillos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa que perjudica al tramo del IRPF, adjuntado con otras cinco acciones fiscales supondrían un encontronazo total de 85 millones de euros para los castellanomanchegos.

Así, los socialistas ofrecen que en la próxima declaración de la renta, con la meta de mitigar la inflación en hogares atacables, los impositores van a poder deducirse de la cuota 200 euros en rentas inferiores a 12.000 euros, 150 si son de menos de 21.000 euros, y cien euros en el caso de rentas de hasta 30.000 euros.

Una deducción que va a poder incrementarse en 50, 37,5 o 25 euros respectivamente por cada hijo al cargo del contribuyente, todo ello con un encontronazo estimado de 75 millones de euros. Se va a duplicar la deducción ahora que existe por las proporciones cumplidas por custodia de menores de 3 años en centros de Educación Infantil, de manera que se compensará el 30%, duplicando del mismo modo los límites máximos de deducción hasta los 500 euros.

En costos académicos, se marcha a aumentar la deducción ahora que existe en la adquisición de libros de artículo y enseñanza de lenguajes; la adquisición de la primera vivienda frecuente asimismo va a ver compensado el aumento del género de interés de préstamos hipotecarios, y va a haber deducciones al emprendimiento o la inversión en entidades de economía popular.

En la segunda iniciativa de resolución, encargada de Economía, Empresas y Empleo, los socialistas abogan por proseguir fortaleciendo la empleabilidad de la gente en situación de desventaja y puerta de inseguridad, apostando por la creación y cuidado del empleo en el medio rural, progresando la empleabilidad de los jóvenes y peleando por achicar la brecha de género.

Del mismo modo, desde el PSOE asimismo ofrecen seguir fortaleciendo la FP para el empleo y continuar fortaleciendo los programas de capacitación y empleo en el seno de la compañía, apoyando a las pequeñas y medianas compañías en sus procesos de inversión y reinversión y construyendo actuaciones dirigidas al impulso de los procesos de industrialización. También solicitan al Gobierno de España que constituya mecanismos de compensación de costos a las compañías del ámbito industrial perjudicadas por el aumento de los costes de la energía.

En la tercera resolución, que tiene que ver con Fomento y Desarrollo Sostenible, los socialistas apuestan por una política de vivienda que dedique elementos públicos para asegurar el ingreso a la vivienda a personas con adversidades, desarrollar medidas para emprender el reto demográfico desde el urbanismo y hacer más ágil los trámites administrativos a los proyectos que produzcan riqueza y empleo, tal como progresar las comunicaciones en toda la zona.

Asimismo, asimismo relata su intención de hacer más ágil los proyectos de renovables y también instalaciones de autoconsumo, alentar la transformación a una economía circular, hacer mas fuerte la Red de Áreas Protegidas de la zona, remarcar la activación del ámbito forestal para el aprovechamiento sostenible de sus elementos y centrar la extensión de la banda ancha a las localidades rurales a las que aún no llegó.

En la cuarta iniciativa socialista, sobre Agricultura, Agua y Despoblación, desde el PSOE apuestan por regular el marco normativo de la novedosa PAC y arrancar el nuevo PDR, legislar en temas de agricultura familiar y también impulsar una ley de calidad agroalimentaria, entablar una doble cuota eléctrica para los labradores y promover la presencia en mercados nacionales y también de todo el mundo de las producciones agroalimentarias de la zona.

En cuanto a agua, fija como preferencias terminar las proyectos de la Tubería Manchega y también integrar a La Roda y Tarancón en las preferencias para su conexión, tal como efectuar las proyectos de abastecimiento y depuración "atentos y primordiales" y sostener activa la Mesa del Agua.

En la quinta resolución, pertinente a Sanidad, desde el PSOE hicieron hincapié en la importancia de la capacitación de los expertos sanitarios y el acompañamiento a un modelo que viene dentro, unido y equitativo de Sistema Nacional de Salud

También piensan "indispensable" el ahínco inversor del Gobierno regional para prosperar las infraestructuras sanitarias durante toda la Comunidad Autónoma y continuar capitalizando y también perfeccionando en medidas de protección de la salud y protección de la patología.

A lo largo de la sexta de las resoluciones socialistas, que tiene que ver con Educación, Universidad, Cultura y Deportes, se solicita seguir con la consolidación de las plantillas enseñantes y el Plan de Infraestructuras 2019/2023 en los centros académicos, aparte de proseguir continuando en la digitalización del sistema educativo y fomentar la optimización de la profesión enseñante.

También se ofrece proseguir con la política de ayudas al estudio y costos públicos en el nivel universitario, llevar a cabo novedosas líneas de financiación para programas de tecnificación deportiva y sostener las subvenciones de acompañamiento a clubes, federaciones y sociedades anónimas deportivas.

Finalmente, en la séptima y última de sus resoluciones, que trata la Igualdad y el Bienestar Social, el PSOE aboga por agrandar la red de centros de mujer de la zona y seguir y agrandar con la prestación de acompañamiento y elementos a todas y cada una de las mujeres víctimas de crueldad de género y sus hijos, poniendo en marcha herramientas y ayudas para proseguir en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

De otra sección, apuesta por seguir luchando la pobreza y la desigualdad con una II Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social, consolidar el sistema de dependencia "como un líder nacional", progresar las infraestructuras destinadas a atender a la población mayor y sostener los canales de comunicación, colaboración y diálogo con el campo implicado en el avance del confort popular en Castilla-La Mancha.

Más información

El PSOE materializa en las Cortes la iniciativa de Page de deducción de IRPF a las rentas de hasta 30.000 euros

Noticias de hoy más vistas