GUADALAJARA, 14 Abr.
En medio del repicar de las campanas en el reloj de Chiloeches, los residentes y autoridades locales han guardado un minuto de silencio en homenaje al matrimonio y su hija que presuntamente fueron asesinados en su domicilio de la urbanización Medina Azahara de esta localidad guadalajareña el pasado sábado.
La tristeza, incredulidad, consternación y condena se han apoderado este domingo de la concentración llevada a cabo en Chiloeches, la cual es el hogar de la familia y se encuentra muy cerca de la capital alcarreña. Los vecinos están desconsolados por lo sucedido en la urbanización más grande de la localidad, donde residen alrededor de 800 familias. El Ayuntamiento tiene programado otro minuto de silencio para mañana.
El alcalde en funciones, Marcos Cascajero, expresó a los medios su deseo de acompañar a los vecinos en este momento difícil y de mostrar el rechazo del municipio hacia cualquier forma de violencia.
El alcalde de Chiloeches sigue impactado por los eventos que todavía le resulta difícil creer. Espera fervientemente que se esclarezca la situación cuanto antes y se ha unido a la familia en su dolor, ofreciéndoles todo el apoyo del Ayuntamiento.
El pueblo ha decretado dos días de luto oficial desde ayer y las banderas ondean a media asta como señal de duelo. Se canceló la celebración programada por la asociación taurina local y los habitantes se ven abrumados por la situación a pocos días de la celebración de las fiestas del municipio.
En la concentración estuvieron presentes diferentes autoridades, algunos vecinos, el alcalde en funciones, concejales y representantes públicos del municipio, así como el presidente de las Cortes y secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; y el delegado de la Junta, José Luis Escudero, entre otros.
"Es incomprensible que sucedan estas cosas en un pueblo pequeño", expresaron Carmen y Pilar, vecinas de la localidad cuyos sobrinos están pasando por un momento muy difícil debido a que conocían a la hija. Se muestran incrédulas de que hechos así ocurran en Chiloeches.
La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario en la investigación sobre las tres muertes, cuyos cuerpos fueron encontrados con signos de violencia en la vivienda. El hijo, quien regresaba de una fiesta y se topó con la tragedia al alertar sobre un incendio en la casa, ha quedado vivo.
Los restos de las tres víctimas fueron trasladados al Tanatorio de la Ronda Norte en Guadalajara ayer para la realización de la autopsia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.