• domingo 29 de enero del 2023

El reacondicionamiento de la carretera entre Talavera y San Román de los Montes concluirá antes de finalizar agosto

img

TOLEDO, 9 Ago.

El directivo general de Carreteras de Castilla-La Mancha, David Merino, informó este martes de que las proyectos de repavimentación y reacondicionamiento de la carretera CM-5001, famosa como carretera Talavera-San Román de los Montes, van a estar terminadas antes que concluya el mes de agosto.

En una rueda de prensa ofrecida caminando de proyectos, Merino, acompañado de la regidora de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el alcalde de San Román de los Montes, Francisco Sánchez, ha expuesto que este emprendimiento perjudica a 13,3 km y tiene un presupuesto de un millón de euros.

"Esta actuación se encontraba sosprechada en el Tercer Plan de Carreteras, en el Programa de Conservación Extraordinario", explicó Merino. "Con esta actuación, lo que quiere el Gobierno regional es cumplir múltiples objetivos: asegurar el cuidado de nuestro patrimonio viario y, por otra parte, proseguir continuando en la pelea contra la despoblación", ha añadido.

El directivo general ha señalado que estos trabajos van a ser continuados por novedosas proyectos de cuidado en la CM-5100 en la región de ingreso a Marrupe. "Vamos a explotar que nos encontramos haciendo un trabajo aquí para progresar ese ingreso", aseguró.

Además, Merino ha reivindicado los trabajos para progresar las dotaciones y también infraestructura de la región como una parte del Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente, que concluirán a fines del mes de septiembre con la puesta en servicio del tramo entre la CM-5100 y Almendral de la Cañada. "Con esto, el Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente, comunicado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en 2017, va a quedar absolutamente finalizado", indicó el directivo general de Carreteras.

Por su parte, Tita García Élez ha reivindicado la relevancia de estas proyectos para la localidad de Talavera. "Estas proyectos afectan directamente a mucho más de tres km de tramo urbano", indicó la regidora. "En el final, prosperar las infraestructuras es estructurar asimismo el territorio, que para nosotros es una meta primordial", ha añadido, proponiendo la relevancia de conectar Talavera con su comarca.

La regidora ha complacido la actuación del Gobierno autonómico, recordando el papel detentado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el proyectos de infraestructura de suma importancia para la localidad como el desdoblamiento de la N-V.

En exactamente la misma línea, Francisco Sánchez ha complacido la realización de las proyectos y la atención a las pretensiones de la comarca. "Yo especialmente efectué una solicitud al asesor de Fomento y podemos consultar que se ha realizado", indicó Sánchez. "Es una carretera de mucho tránsito, lo va a revisar la población y va a agradecer de enorme manera este paso que dió el Gobierno regional", aseguró.

Más información

El reacondicionamiento de la carretera entre Talavera y San Román de los Montes concluirá antes de finalizar agosto