• jueves 06 de octubre del 2022

El reparto de programas y proclamación de Manchegos y Manchegas adelanta este jueves el comienzo de la Feria de Albacete

img

ALBACETE, 29 Ago.

El mes ferial más especial en Albacete, septiembre, se va a abrir con el comienzo del reparto del programa de actos y el acto oficial de proclamación de los Manchegos y Manchegas de Feria, este jueves, día 1.

A partir de las diez.30 horas, está pensado que el alcalde, Emilio Sáez, de el pistoletazo de salida al reparto del programa oficial de la Feria de 2022, la que se conoce como Feria del Rencuentro. Será en los soportales de la Casa Consistorial donde, como es tradición, se comience a repartir el software, una distribución que se completará al día después, viernes, en la plaza del Altozano, con la reapertura de la recién peatonalizada 'almendra central'.

El mismo jueves, pero ahora desde las 20.30 horas, va a tener rincón la proclamación de los Manchegos y Manchegas de Feria, en el Recinto Ferial. Será la primera oportunidad donde acto se festejará en un día distinto al del pregón de la Feria, una resolución adoptada por la Concejalía de Cultura y Feria, que busca ofrecer el mayor importancia viable a esta figura, que representa a toda la ciudadanía.

El alcalde, Emilio Sáez, ha valorado esta resolución, "que busca contribuir al mayor realce viable de la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico En todo el mundo", y animó a la ciudadanía a formar parte y gozar de este instante de puesta en valor de nuestras raíces y tradiciones.

Emilio Sáez ha recordado la esencial contestación de la ciudadanía a la convocatoria del actual año, donde fueron escogidas las parejas formadas por José Luis Contreras y Aurora Catalina López Armero, padre y también hija; Nuria Cristina Delicado Prates y Jesús Espadas Alemañy, amigos y también pertenecientes del conjunto Raíces del Llano, y Jesús Javier Castillo Monteagudo y María Luis Donate Herranz, que se presentaron a título individual.

El acto de proclamación va a tener rincón en el Recinto Ferial, a los pies de la Capilla de la Virgen, y va a ser de ingreso libre. En exactamente el mismo se incorporará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que bajo la batuta de Miguel Vidagany, interpretará, por ejemplo partituras, el Himno a Albacete, cantado por la soprano Fuensanta Morcillo, y las Manchegas de Albacete, compuestas por Fernando Bonete, y que van a ser bailadas por pertenecientes del conjunto de Coros y Danzas de Magisterio.

En este acto, aparte de imponer las bandas de Manchegos y Manchegas de Honor, se anunciará cuál de las tres parejas es la designada como la de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete 2022.

El vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha complacido a la Asociación de Manchegos de Feria su colaboración en la puesta en valor de la figura. De hecho, Sara Moreno, presidenta de esta asociación, va a ser quien presente este acto de proclamación.

Más información

El reparto de programas y proclamación de Manchegos y Manchegas adelanta este jueves el comienzo de la Feria de Albacete