• lunes 26 de septiembre del 2022

El salón de plenos de Cortes C-LM tiene dentro bucle imantado para prosperar audición de personas con discapacidad auditiva

img

TOLEDO, 9 Sep.

El séptimo periodo de tiempo de sesiones que ha arrancado esta semana en las Cortes de Castilla-La Mancha lo hizo con el estreno de novedosas medidas del Plan de Accesibilidad para personas con discapacidad en el edificio primordial de la sede del parlamento, el Convento de San Gil de Toledo.

Esta misma semana quedaba instalado el bucle imantado que optimización la audición en el Salón de Plenos, tanto en las bancadas de escaños como en la tribuna de personas convidadas. Este mismo dispositivo asimismo se había preparado en los últimos meses en ámbas salas de comisiones y en el ingreso al edificio primordial, dependencias que tiene avisos con los pictogramas que indican ahora la existencia de los bucles, informó el Parlamento en publicación oficial.

La medida se aúna a la última instalación de una interfaz elevadora que deja que personas en sillas de ruedas logren entrar hasta la Mesa de las Cortes, como ahora ocurría con otra interfaz que deja subir hasta la tribuna de personas oradoras, continuando en la supresión de barreras físicas en el corazón del Parlamento.

También en la salón noble del edificio, donde se sitúan Presidencia y el Salón de Plenos, se ha acometido una obra de rehabilitación de los aseos para tener unos baños amoldados a personas en silla de ruedas.

"Ofrecemos un paso mucho más en este comienzo de curso a fin de que las Cortes regionales sean verdaderamente la vivienda de todos y todos", explicó el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que cree que de esta manera "bastante gente que hasta la actualidad no podían, accedan al Salón de Plenos y a otras instalaciones y venir a escucharnos y realizar sus aportaciones".

Entre las próximas actuaciones está el diseño de la señalética alcanzable en el edificio primordial.

Más información

El salón de plenos de Cortes C-LM tiene dentro bucle imantado para prosperar audición de personas con discapacidad auditiva