El Senador Martínez (PSOE) propone una moción para proteger la lucha contra la violencia de género ante posturas de "negacionismo"

El Senador Martínez (PSOE) propone una moción para proteger la lucha contra la violencia de género ante posturas de

El Grupo Socialista en el Senado ha presentado una moción para proteger la lucha contra la violencia de género frente a los discursos negacionistas de la derecha. La senadora Araceli Martínez, del PSOE por Guadalajara, será la encargada de defender esta iniciativa en el próximo Pleno, acompañada por la senadora Carmela Silva de Pontevedra.

La propuesta busca reafirmar el compromiso inquebrantable de la cámara en la protección de los derechos de las mujeres, en la prevención y erradicación de la violencia de género, así como condenar de manera absoluta a los agresores y asesinos. Además, respalda los acuerdos internacionales en este ámbito y hace un llamamiento a los poderes públicos y a la sociedad para mantener y fortalecer los organismos que luchan contra el machismo y combaten los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres, según ha informado el partido en un comunicado de prensa.

Araceli Martínez ha defendido que negar la violencia machista o ser cómplice de esa negación solo beneficia a los agresores, abandona a las víctimas y detiene los avances hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Por su parte, Silva ha subrayado que esta iniciativa busca destacar el rechazo a las violencias machistas y confrontar los discursos negacionistas de la derecha en el debate político.

Las senadoras socialistas consideran que es indispensable renovar el compromiso de todos los partidos políticos frente a la manifestación más grave del machismo. Para ellas, es prioritario combatir esta situación que amenaza a la mitad de la población. Consideran que los parlamentos tienen la obligación de debatir y acordar un frente común que demuestre que los derechos de las mujeres son parte esencial de la acción política y que no se detendrán en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista hasta erradicarla. Este es el compromiso que el Grupo Socialista asume como emergencia y cuestión de estado.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha